Caso SQM: Autorizaron acceso a cuentas de Longueira entre 2009 y 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coincide con su período como senador y ministro de Economía.

Se espera imputar al ex parlamentario por la facilitación de boletas ideológicamente falsas a SQM de terceros vinculados con él.

Caso SQM: Autorizaron acceso a cuentas de Longueira entre 2009 y 2013
 ATON

Longueira se encuentra formalizado desde junio pasado por cohecho y delitos tributarios.

Llévatelo:

El juez Álvaro Arriagada decidió autorizar el acceso a dos cuentas corrientes del ex ministro Pablo Longueira, en el marco de la investigación por el caso SQM.

Como publicó El Mercurio, el fiscal Claudio Rebeco fue autorizado a requerir a BCI toda la documentación "respecto de los depósitos y movimientos (cartolas, estados de cuenta, copias de cheques, boletas de depósitos u otros) efectuados en las cuentas indicadas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013".

Este espacio de tiempo coincide con el trabajo de Longueira como senador y posteriormente como ministro de Economía del Gobierno de Sebastián Piñera.

Rebeco explicó que la imputación específica en este caso es la facilitación de boletas ideológicamente falsas a SQM de terceros vinculados con él, por lo que "resulta relevante examinar el movimiento de las cuentas corrientes del imputado (...) hasta diciembre de 2013, única forma de captar todo el flujo de tales recursos".

Cabe recordar que Longueira se encuentra formalizado desde junio pasado por cohecho y delitos tributarios, relacionados a los aportes irregulares de la minera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter