Caso SQM: Defensa del senador Fulvio Rossi apeló a su desafuero ante la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Insiste en que los hechos investigados no son constitutivos de delitos.

Caso SQM: Defensa del senador Fulvio Rossi apeló a su desafuero ante la Corte Suprema
 ATON

El senador Rossi fue desaforado en el marco del caso SQM.

Llévatelo:

La defensa del senador Fulvio Rossi apeló a la Corte Suprema para intentar revocar su desafuero qyue fue solicitado por la Fiscalía y otorgado posteriormente por la justicia, como parte del caso SQM.

El pasado 25 de octubre, la Corte de Apelaciones de Santiago, con 17 votos a favor y siete en contra, acogió la petición del Ministerio Público que busca formalizarlo como autor de delitos tributarios, vinculados a la facilitación de facturas ideológicamente falsas emitidas a la empresa minera no metálica por más de 83 millones de pesos para financiar sus actividades políticas.

La Fiscalía busca llevar al parlamentario a una audiencia para pedir medidas cautelares en su contra, luego que el senador Rossi se negara en dos ocasiones a asistir a su audiencia de formalización.

En el escrito, la defensa del senador insistió en que los hechos investigados no son constitutivos de delitos, por lo que esperan que el máximo tribunal deje sin efecto el desafuero.

Rossi, quien fue a la reelección como senador por la Región de Tarapacá, perdió su escaño a manos de Jorge Soria (Ind-PPD) y Luz Ebensperger (UDI), pese a que obtuvo casi 1.300 votos más que esta última.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter