Caso SQM: Este viernes se discute cierre definitivo de la investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fiscal Pablo Gómez adelantó que presentará acusación en contra de al menos 18 personas.

Entre los nombres están Pablo Longueira, Fulvio Rossi y Jorge Pizarro.

Caso SQM: Este viernes se discute cierre definitivo de la investigación
 ATON

El fiscal Gómez adelantó que no se opondrá al cierre de la investigación.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo viernes la audiencia en la que se discutirá el cierre definitivo de la investigación del caso SQM.

El fiscal Pablo Gómez adelantó que no se opondrá al cierre de la indagatoria y que, posteriormente, presentará acusación en contra de al menos 18 personas en el marco de la investigación de financiamiento ilegal de campañas políticas.

Entre los nombres que estarán en la acusación están Pablo Longueira, el ex senador Fulvio Rossi y el senador en ejercicio Jorge Pizarro.

A su vez, desde la defensa de Longueira anunciaron que pedirán su sobreseimiento y también reclamaron por la dilatación del cierre de la indagatoria.

El abogado Alejandro Espinoza aseveró que "vamos a tomar probablemente el camino de pedir sobreseimiento, ahí evaluaremos las alternativas jurídicas que tenemos, pero evidentemente nos parece impresentable que la Fiscalía dilate y conculque los derechos de una persona de ir a un juicio".

"No puede ser que en más de dos años no se lleve esta causa a juicio y la Fiscalía constantemente, con diferentes maniobras como esta última de agrupar diferentes causas que no tienen (relación) termine dilatando el término de este asunto", sostuvo.

El fiscal Gómez rechazó las críticas y aseguró que "insistir en que 48 horas de diferencia sean una maniobra dilatoria es evidentemente absurdo si estamos hablando de una acusación de la extensión de la que está preparando la Fiscalía".

"Nosotros estamos en condiciones de presentar la acusación en los próximos 10 días, pero el juez ha querido fijar la audiencia para el próximo viernes a las 14:00 horas", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter