Caso SQM: Ex diputado Cristián Leay accedió a salida alternativa y no irá a juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex parlamentario UDI facilitó nueve boletas por 49 millones de pesos a la minera no metálica.

Descartó que los dineros hayan sido usados por el ex senador Pablo Longueira.

Caso SQM: Ex diputado Cristián Leay accedió a salida alternativa y no irá a juicio
 ATON
Llévatelo:

El ex diputado Cristián Leay (UDI) accedió a una salida alternativa en el caso SQM, tras ser acusado de facilitar boletas para financiar las actividades políticas del ex senador Pablo Longueira.

El Octavo Juzgado de Garantía fijó como condiciones para acceder a esta salida el pago de dos millones y medio de pesos al fisco, firma bimensual y fijar domicilio por un año, razón por la que Leay no irá a juicio ni enfrentará una condena por los hechos.

Leay fue formalizado por facilitar nueve boletas falsas, emitidas por su pareja y su nuera a SQM entre 2011 y 2013 por 49 millones de pesos, dinero destinado a financiar las actividades políticas de Longueira.

Sin embargo, el abogado defensor Sergio Rodríguez Oro planteó que "se le consultó específicamente sobre la situación del señor Longueira y él manifestó que no tenía ningún conocimiento y también que era un error sostener que los dineros que él pudo haber obtenido para financiamiento de actividades políticas pudiese haber sido utilizado o destinado en definitiva a actividades del señor Longueira".

En relación con el dinero, aseveró que fue utilizado en "actividades propias de financiamiento de política, realizadas por él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter