Caso SQM: Ex director del Museo de la Memoria quedó "libre de polvo y paja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Brodsky celebró el "fin de la pesadilla" que comenzó cuando, hace casi tres años, fue vinculado con el escándalo de financiamiento ilegal de campañas.

"No encontraron razones para acusarme, se demuestra mi inocencia", señaló.

Caso SQM: Ex director del Museo de la Memoria quedó
 ATON

Brodsky salió de Museo de la Memoria en medio del escándalo. Hoy dirige el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Llévatelo:

El escritor Ricardo Brodsky Baudet, ex director ejecutivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, celebró el devenir judicial que culminó con "el fin de una pesadilla": su vinculación con el caso SQM.

El militante PPD era, justamente, director del Museo de la Memoria cuando, en febrero de 2016, se conoció que había sido citado a declarar por la Fiscalía, en calidad de imputado, en el marco de la causa SQM, como supuesto facilitador de boletas falsas por servicios prestados por el periodista Claudio Canales a Carolina Tohá.

La presión pública y cuestionamientos del propio directorio del Museo lo llevaron a presentar la renuncia.

"He recibido la conclusión de la Fiscalía en relación a la arista del caso SQM en que se me involucró, en la cual se decidió NO PERSEVERAR en mi contra, lo que significa que después de casi 3 años de investigación y de haber sido citado a declarar en calidad de imputado en EN ENERO DE 2016, no se encontraron razones para acusarme, en buenas cuentas hoy se demuestra mi inocencia", señaló Brodsky en su cuenta de Facebook.

"No guardo rencor"

"Esa citación me costó mi trabajo como Director del Museo de la Memoria y los DDHH, y se cuestionó mi honor, además del hecho de tener que recibir toda clase de insultos y descalificaciones públicas, incluyendo las de miembros del directorio del Museo, de un medio de comunicación digital (El Mostrador) y de centenares de tuiteros siempre dispuestos a hacer leña del árbol caído. A pesar del costo que he pagado, no guardo rencores por todo este capítulo ingrato", afirmó.

"Respeto el trabajo del Ministerio Público y la labor que realizan los tribunales pero no puedo decir lo mismo de los pasquines que por generar polémicas mediáticas, juzgan y condenan antes de tiempo destruyendo el honor de las personas olímpica e impunemente", señaló.

Brodsky -que actualmente dirige el Museo Benjamín Vicuña Mackenna- finalizó agradeciendo a las personas que confiaron en él y aseguró que "ahora viene otra etapa, libre de polvo y paja".

Por de pronto, se alista a lanzar un libro denominado "Trampas de la memoria".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter