Tópicos: País | Política | Caso SQM Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso SQM: Fijan fecha para alegatos por desafuero de Fulvio Rossi

La Corte Suprema determinó que estos se realicen el próximo 2 de marzo.

La salida alternativa ofrecida al senador Moreira por el caso Penta puede ser un precedente relevante en este litigio.

ATON (Archivo)
El desafuero del senador será revisado en marzo.

El desafuero del senador será revisado en marzo.

El pleno de la Corte Suprema reveló este lunes que los alegatos por el desafuero del senador Fulvio Rossi (IND), en el marco del caso SQM, se desarrollarán el día viernes 2 de marzo.

La defensa recurrió a esta instancia luego de que la Corte de Santiago le quitara el beneficio parlamentario con 17 votos a favor y 7 en contra, lo que faculta a la Fiscalía para formalizarlo por delitos tributarios.

En el escrito, la defensa del senador insistió en que los hechos investigados no son constitutivos de delitos, por lo que esperan que el máximo tribunal deje sin efecto el desafuero.

Cabe destacar que ya hubo un pronunciamiento por parte de la Corte Suprema sobre el mismo delito por el cual esta siendo investigado Rossi en el caso del senador Moreira por el caso Penta, lo que derivó en que la Fiscalía determinara solicitar la suspensión condicional del procedimiento.

En ese caso, la mitad de los ministros de la Corte Suprema determinó que la emisión de boletas falsas no constituye un delito, lo que podría ser clave para lo que pase con Rossi en el tribunal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio