Caso SQM: Fiscalía formalizará a hijos de Pizarro y León y al ex embajador Rozas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Pizarro Cristi será imputado por los pagos que recibió su empresa Ventus Consulting por parte de la minera no metálica.

Además enfrentarán cargos otros cercanos a las DC y 19 personas ligadas a la UDI.

Caso SQM: Fiscalía formalizará a hijos de Pizarro y León y al ex embajador Rozas
 UNO

Sebastián Pizarro será formalizado por delitos tributarios, mientras su defensa aseguró que los hechos denunciados no son delitos.

Llévatelo:

La Fiscalía presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago nuevas solicitudes de formalización en el marco del caso SQM, vinculadas al financiamiento irregular campañas políticas en la Democracia Cristiana.

El Ministerio Público presentará cargos contra el hijo del senador Jorge Pizarro, Sebastián Pizarro Cristi, por delitos tributarios vinculados con los pagos que recibió de SQM -por supuestas "asesorías verbales"- la empresa Ventus Consulting, que integra junto a sus hermanos.

En esta solicitud también se incluye al hijo del diputado DC Roberto León, Roberto León Araya, y el ex embajador de la DC Marcelo Rozas, a su hijo, Daniel Rozas; y a su esposa, Michelle Reymond.

El abogado defensor de Sebastián Pizarro, Cristóbal Bonacic, reiteró la inocencia del imputado.

"Tenemos la firme convicción que los hechos que se le imputan a nuestro cliente no son delito alguno y tampoco son aquellos como se han planteado o planteará en su minuto el Ministerio Público", afirmó el abogado.

"En ese contexto, las alegaciones de defensa se harán en la instancia que corresponde", añadió.

En otra de las solicitudes de formalización también aparecen otras 19 personas por la emisión de boletas ideológicamente falsas y que están vinculadas a la UDI.

Ahora el Tribunal deberá fijar una fecha para la formalización para todas estas personas por parte del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter