Caso SQM: Servicio de Impuestos Internos apeló al sobreseimiento de Fulvio Rossi

Publicado:
| Periodista Radio: Cooperativa.cl

El organismo asegura que "existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados".

Caso SQM: Servicio de Impuestos Internos apeló al sobreseimiento de Fulvio Rossi
Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) apeló al sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi que se dio en el marco del caso SQM.

Rossi fue formalizado por delitos tributarios, pero - en la misma audiencia- el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió su sobreseimiento al estimar que los hechos investigados no eran constitutivos de delitos.

En su presentación, el SII argumenta "que existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados" y que hay información del proceso liderado por la Fiscalía "que permiten arribar a la conclusión de que en el caso estamos frente a hechos que sí son constitutivos de delito", indica El Mercurio, que accedió al recurso.

"La decisión provoca agravio al legítimo interés de esta parte de obtener una sentencia condenatoria por los hechos, considerando especialmente que esta sede penal ha condenado a nueve personas por la misma conducta imputado al sobreseído, en el marco de los denominados casos Penta y SQM", resaltó también el organismo tributario en el recurso presentado.

La apelación del Servicio de Impuestos Internos se suma a la que ya presentó el Ministerio Público buscando revertir la decisión del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter