CDE se querellará por cohecho contra Pablo Longueira en el caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el libelo sea ingresado antes del 1 de junio, fecha de formalización del ex ministro.

Acción judicial se suma a las presentadas por Ciudadano Inteligente y el diputado Hugo Gutiérrez.

CDE se querellará por cohecho contra Pablo Longueira en el caso SQM
 AGENCIA UNO

Longueira también es indagado por delitos tributarios vinculados al financiamiento de campañas políticas.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió querellarse contra el ex ministro de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, en la indagatoria por presuntos delitos tributarios y cohecho en el denominado caso SQM.

El libelo será ingresado en los próximos días ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, sumándose a las acciones judiciales que el ex senador tiene en su contra por parte de la Fundación Ciudadano Inteligente y el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El abogado querellante por Cuidadano Inteligente, Mauricio Daza, comentó que "es una decisión tardía completa, en la medida que ya hace bastantes semanas no solamente se han presentado querellas criminales en contra del ex senador de la UDI por esos delitos, querellas que han sido acogidas a trámite por el tribunal de garantía que conoce de esta causa".

"Además se conoce esta información después de varias semanas en que el propio Ministerio Público ha anunciado que va a formalizar a Pablo Longueira", agregó el profesional.

En esta misma investigación, el fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez, anunció una causa paralela contra el ex secretario de Estado, quien también es indagado por delitos tributarios vinculados al financiamiento de campañas políticas.

Se espera que la querella del CDE sea ingresada antes del 1 de junio, fecha en que será formalizado Longueira, instancia en que también se imputarán cargos al ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter