Chahuán intentará revertir nulidad de formalización de Eguiluz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional calificó como un "error" la decisión de la jueza Ema Tapia.

Comentó que el SII no "hace todo lo que la Fiscalía espera".

Chahuán intentará revertir nulidad de formalización de Eguiluz
 UNO

El equipo está evaluando si presenta una apelación o un recurso de queja.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, calificó como un "error" la decisión de anular la formalización en contra del ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz y anunció que intentarán revertir esta medida.

Tras la decisión de la jueza Ema Tapia, Chahuán manifestó que "de perseverar el criterio que ha señalado la magistrado, claramente derivaría en una restricción grande a la investigación de la Fiscalía".

"No compartimos lo fallado por la magistrado, creemos que es un error, pero lo vamos a tratar de revertir por las instancias judiciales que corresponden, que son los recursos procesales", dijo.

"Si usted me pregunta si es que confiamos en que el Servicio de Impuestos Internos hace su trabajo, nosotros siempre hemos confiado. Si usted me pregunta si el Servicio de Impuestos Internos hace todo lo que la Fiscalía espera, no, claramente no, pero tampoco es un cuestionamiento, porque son instituciones autónomas", continuó Chahuán.

El fiscal sostuvo que "a medida que el Servicio de Impuestos Internos se querelle por delitos tributarios estimula, amplía y en algunos casos posibilita la investigación por delitos tributarios. Si no lo hace, el Servicio de Impuestos Internos deberá decir por qué lo hace".

El equipo de fiscales que trabaja con Chahuán se encuentra evaluando si presentan una apelación o un recurso de queja a la decisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter