Comando de Piñera desestimó presuntos pagos de SQM a proveedores de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe programático, Gonzalo Blumel, aseguró que se trata de "coincidencias".

"Los temas éticos no prescriben", dijo la candidata presidencial Carolina Goic,

Comando de Piñera desestimó presuntos pagos de SQM a proveedores de campaña
 ATON

"La confianza es que esto se va a despejar como tantos otros temas", sentenció Blumel.

 

Llévatelo:

El comando del candidato presidencial Sebastián Piñera descartó la existencia de una relación entre los pagos realizados por la empresa SQM a cuatro proveedores de su campaña de 2009.

En El Primer Café, el jefe programático Gonzalo Blumel sostuvo que "lo de Ciper hay que poner una nota al pie. Es distinto, porque lo que ahí se menciona son coincidencias entre proveedores y gente que aparece con pagos objetados, pero no hay ninguna investigación ni son sujetos de investigación".

Sin embargo, pidió esperar la investigación en relación al caso de la productora Pandemia, que emitió una boleta por casi cinco millones de pesos a SQM por eventos realizados durante la misma campaña.

"Respecto al otro caso lo que esperaría es que la Fiscalía en general pueda actuar con la máxima celeridad, transparencia, porque quienes más tenemos interés en que estos temas se resuelvan y se despejen somos quienes formamos parte de la campaña", sentenció.

Blumel añadió que "son temas muy antiguos, que ya tienen ocho años, y la confianza es que esto se va a despejar como tantos otros temas".

Por su parte, el abogado Ángel Valencia, defensor de la periodista María Inés Alliende, representante de la productora, aseveró que "la señora Alliende no ha cometido ningún delito y los hechos que se le atribuyen eventualmente estarían prescritos, en el caso de que fueran delito".

"Vamos a seguir colaborando con la Fiscalía y solicitamos que la Fiscalía reciba su declaración complementaria para aclarar algunos puntos de lo que ella prestó", dijo.

Esta situación desató críticas por parte de otra candidata presidencial, la representante de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien manifestó que "hay un tema de financiamiento de la política donde yo espero que se den las respuestas, decir que prescribió me parece que no es la forma de enfrentarlo".

"Hay un tema legal, pero también hay un tema ético y los temas éticos no prescriben, sobre todo cuando uno aspira a representar a todos los chilenos y chilenas", recalcó la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter