Diputado PPD y dichos de Giorgio Jackson sobre Tohá: "Cría cuervos…"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Núñez deploró que el líder de RD advirtiera de un posible triunfo de la derecha en la elección municipal en Santiago.

Afirmó que es una actitud "muy oportunista y habla muy mal" del ex líder estudiantil.

Diputado PPD y dichos de Giorgio Jackson sobre Tohá:
 Agencia UNO

El ex presidente de la Cámara de Diputados recordó que Jackson llegó al Congreso "sin competencia" de la Nueva Mayoría, que en 2013 se omitió a su favor en Santiago.

Llévatelo:

El diputado PPD Marco Antonio Núñez consideró desleal que Giorgio Jackson haya advertido que la polémica que salpica a la alcaldesa Carolina Tohá por los aportes de SQM al partido bajo su presidencia (2010-2012) pueden significar un triunfo de la derecha en la elección municipal de Santiago en octubre.

"Si Carolina Tohá va a la reelección puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio", dijo ayer al diario La Segunda el diputado por Santiago Centro, agregando que su novel partido, Revolución Democrática, va a "empujar lo que sea mejor" para la comuna.

Marco Antonio Núñez replicó asegurando que Carolina Tohá "fue el principal respaldo" de Jackson para que, en el año 2013, la Nueva Mayoría se omitiera en el distrito de Santiago Centro para facilitar su triunfo, convirtiéndolo en "el único diputado en la historia de Chile en llegar al Parlamento sin competencia".

Agregó que más tarde, "cuando había que determinar que (Jackson) integrara la Comisión de Educación (de la Cámara), también Carolina Tohá fue de las primeras en respaldar esa posición".

"A mí me parece muy oportunista que hoy, sin llamarla, sin que exista claridad respecto de quiénes fueron responsables (de los aportes de SQM), ya esté condenándola y bajándola de la candidatura de su comuna, donde la Nueva Mayoría ni siquiera tiene representación. Me parece que eso es muy oportunista y habla muy mal de aquellos que quieren cambiar la política -así lo han dicho- con este tipo de actitudes que son realmente incomprensibles. Cría cuervos...", reflexionó Núñez en declaraciones a Canal 13.

Imagen foto_00000001
Nuñez especuló con que Jackon quiere levantar un candidato de Revolución Democrática para Santiago. (Foto: Agencia UNO)

 

"Cuando él viajó con fondos de la Cámara de Diputados, en un horario que él determina como 'tiempo muerto', a inscribir su partido lo comprendimos, nadie lo condenó; tampoco Carolina Tohá. Por eso nos parece incomprensible que hoy, a días de que estalla esta situación él ya esté buscando alguien -asumo que de Revolución Democrática, porque se acostumbra que le regalen las cosas- para que sea candidato por Santiago", continuó el ex presidente de la Cámara Baja.

"Giorgio Jackson a lo menos tiene que llamar, sin condiciones, a Carolina Tohá, que lo ha respaldado siempre y no merece este trato por parte de un diputado que está ahí sin competir con nadie, porque nosotros decidimos no competirle. Eso ya no va a ocurrir más (...) pero para que hagamos buena política se requiere ser consecuente y siempre tener una vara para medir las cosas. Carolina Tohá no lo condenó cuando viajó con fondos públicos y hoy Giorgio Jackson la critica y dice que va a ganar la derecha en Santiago Centro. Me parece absolutamente incomprensible", remató el parlamentario.

PPD entregó respaldo

Dirigentes del PPD entregaron su apoyo a Carolina Toha en una conferencia de prensa en la que participaron los senadores Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber, el diputado Ramón Farías y el futuro presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

"La propia alcaldesa Tohá manifestó que estaba disponible para una evaluación y creo que el diputado Jackson tiene derecho a opinar, pero él no es del PPD, él tuvo un cupo que era del PPD, que se le entregó", dijo Navarrete.

"El mínimo que uno espera en esto es que habiendo él tenido una muy buena relación con Carolina Tohá tenga el mínimo de consecuencia. Creo que uno no puede ser amigo en las buenas y enemigo en las no tan buenas, creo que aquí hay un mínimo de consistencia el que uno tiene que tener en estas cosas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter