Enrique Correa: Pablo Longueira prestó grandes servicios al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro se sumó a José Miguel Insulza en la defensa del ex líder UDI.

Señaló que sus actuales líos judiciales "no borran" lo que hizo en momentos pasados de crisis políticas.

Enrique Correa: Pablo Longueira prestó grandes servicios al país
 Agencia UNO

"Sólo los integristas consideran que ésta es una lucha eterna entre el mal y el bien", filosofó el dueño de la consultora Imaginacción, que asesora tanto a Penta como a SQM y se reconoce como "amigo" de Patricio Contesse.

Llévatelo:

El ex ministro secretario general de Gobierno Enrique Correa (PS) se sumó a la defensa que hizo José Miguel Insulza del ex líder UDI Pablo Longueira en medio de las investigaciones judiciales que lo vinculan con la empresa SQM por posible cohecho.

En una entrevista publicada este jueves por el semanario The Clinic, Correa señaló que tales hechos "están siendo investigados y la defensa del ex ministro Longueira tendrá que presentar sus descargos y sus explicaciones, pero eso no es razón para olvidar que, en su momento, el ex senador y ex ministro Longueira prestó grandes servicios al país".

"Hay asuntos que tienen que ver con la investigación que está en curso y Pablo Longueira tiene derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, pero eso no borra los servicios que le prestó al país en su momento en la crisis que tuvimos con el MOP-Gate y en otros momentos cuando hubo problemas con la inscripción de la Democracia Cristiana. Creo que él fue parte de un esfuerzo por hacer de este un país en el que podíamos convivir", dijo.

El dueño de la consultora Imaginacción, que asesora tanto a Penta como a SQM, además de otros actores de alta connotación pública, comentó -a propósito del mismo Longueira y sus correos con la minera- que "no constituye un hecho tan extraordinario que se consulte a una empresa privada que le concierne" un determinado proyecto de ley.

"La vida es así, pues, sólo los integristas consideran que ésta es una lucha eterna entre el mal y el bien", señaló el ex titular de la Segegob, que reconoció estar "entre los amigos" de Patricio Contesse, el ex gerente general de SQM con quien Longueira intercambió los mails que hoy lo tienen bajo investigación.

"Siempre seré de izquierda"

Consultado por si "todavía se siente socialista", el empresario respondió: "Sí, por favor. Lo seré siempre, siempre seré de izquierda".

"Siempre voto por los socialistas, nunca voy a estar lejos y siento que se debe trabajar por el reconocimiento y la memoria de nuestras grandes figuras", señaló, reclamando -a raíz de los cuestionamientos que le hacen diversos sectores- que "para muchos es fácil hacer una caricatura, dibujarla en un cartón y criticarla".

Además, refrendó la opinión que emitió en diciembre, cuando afirmó que "el financiamiento irregular de la política no es corrupción".

"Creo que los propios políticos se autoinfieren un inmenso daño al calificar todo el financiamiento como corrupción. Cosa distinta son los casos en los cuales los fiscales investigan otros delitos, que tienen que probar por lo demás, como por ejemplo el cohecho", indicó a The Clinic.

"Perdió la vergüenza"

Las nuevas declaraciones de Enrique Correa ya generan escozor en su propio partido. El diputado Fidel Espinoza lo acusó en Twitter de haber perdido la vergüenza:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter