Enríquez-Ominami: En mi empresa y en mis cuentas no hay un peso ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial garantizó que no recibió dineros irregulares para su campaña presidencial.

Además, reiteró llamado a la UDI a levantar el secreto de los aportes reservados para la campaña de 2013.

Enríquez-Ominami: En mi empresa y en mis cuentas no hay un peso ilegal
 Archivo UNO

El ex abanderado del PRO descartó aportes irregulares de SQM.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, abordó la polémica por el financiamiento de su campaña presidencial, en particular en la indagatoria que lo vincula a aportes irregulares por parte de SQM, esto durante un seminario con adherentes de su colectividad sobre la Asamblea Constituyente.

El otrora parlamentario aseguró que si bien todo está en manos de la justicia, garantizó que no hubo ningún peso ilegal en su campaña y de paso disparó contra la UDI.

"Puedo dar total claridad que nunca hemos cambiado una coma de nuestro programa a cambio de apoyo a las campañas. Sí sé que podemos decir con toda fuerza que en mi empresa, en mis cuentas personales no hay un peso ilegal", dijo.

"Sí sé también que la gente quiere saber donde fueron parar los dineros, la justicia lo va a determinar, pero va a demostrar que tiene ella la garantía para esclarecer los hechos", añadió.

Respecto a su alusión al gremialismo, Enríquez-Ominami apuntó "un mensaje a la UDI en su estilo matonesco: no me han respondido la invitación que hice que abramos los aportes reservados de la campaña del 2013".

"Ustedes, la UDI, recibieron 1.700 millones de pesos en aportes reservados ¿Vamos a hablar de eso? Abránlo, aquí estoy, solo no lo puedo hacer, necesito que los demás lo hagan. Lo hace la UDI y ahí vamos a ver quien legisló a favor de quien", agregó el ex parlamentario.

La respuesta llegó de parte del presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien expresó que "le diría a Marco Enríquez-Ominami no tiene autoridad moral para emplazar a nadie".

"Que vaya a los tribunales y que se haga cargo de su responsabilidad, no estamos para entrar a discutir con personas que todavía no han sabido dar la cara", resaltó.

Por otro lado, el ex abanderado del PRO además aplaudió la idea del Gobierno de efectuar un docureality para explicar el proceso constituyente y pidió a La Moneda no dejarse aplastar por las voces conservadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter