Ex gerente de SQM rectificó demanda laboral: Pide 4.000 millones de pesos de indemnización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 20 de octubre es la audiencia preparatoria por la acción de Patricio Contesse contra la empresa.

En la rectificación pide remuneración pendiente por días trabajados, feriados legales y proporcionales, e impuestos.

Ex gerente de SQM rectificó demanda laboral: Pide 4.000 millones de pesos de indemnización
 UNO

Pide la millonaria indemnización tras ser despedido en medio del escándalo por el financiamiento irregular de campañas políticas.

Llévatelo:

En la arista laboral del caso SQM, el Primer Juzgado de Letras de Santiago informó que fijó para el próximo 20 de octubre a las 09:10 horas la audiencia preparatoria por la demanda laboral del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, en contra de la empresa.

Pide una compensación cerca a los 4.000 millones de pesos tras ser despedido en medio del escándalo por el financiamiento irregular de campañas políticas.

De acuerdo a la rectificación que presentó ante el Tribunal la abogada Daphne Basiliu, detalla que por años de servicio pide más de 3.800 millones de pesos, sumando a eso los impuestos y otra indemnización sustitutiva del aviso previo por 71 millones de pesos.

A esto agrega una remuneración pendiente por 16 días trabajados durante marzo de este año equivalente a 38 millones de pesos, y por feriado legal y proporcional una suma cercana a los 55 millones de pesos.

En un comienzo, Contesse exigía el pago de más de 2.700 millones de pesos como indemnización por su despido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter