Fiscal Gómez tras nueva querella del SII por caso SQM: Aún faltan nombres importantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Gómez aseguró que aún deben analizar posibles formalizaciones.

No descartó nuevas querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Fiscal Gómez tras nueva querella del SII por caso SQM: Aún faltan nombres importantes
 Agencia UNO

La querella fue presentada este martes ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Llévatelo:

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, comentó que a pesar de la nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en el marco del caso SQM, aún faltan más acciones judiciales contra involucrados.

En conversación con La Segunda, Gómez sostuvo que aún "faltan nombres importantes. Nosotros estamos esperando la decisión del SII, creemos que lo van a hacer. Ellos saben la obligación que tienen y también la importancia que implica para el caso la querella del servicio".

"Están incluidas algunas personas que ya han sido formalizadas por nosotros. Así que tenemos que ver la situación de los demás y en eso tenemos que trabajar el día de hoy", precisó.

Junto a esto, Gómez añadió que una vez que se le notifique de la querella y se le remita "nosotros analizaremos el contenido de la misma y tenemos que tomar decisiones al respecto, lo que pretendemos hacer en el más corto plazo".

"Hay otros sujetos que están siendo objeto de investigación y la interposición de las querellas de parte del SII va a ser una ayuda. Y esperamos que esas ocurran dentro del más corto plazo", aseguró.

El Servicio de Impuestos Internos presentó este martes una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de 30 personas, varias de las cuales aparecen directamente relacionadas con partidos políticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter