Fiscalía pidió antecedentes de ex sedes parlamentarias de Longueira al Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Longueira no declaró desembolsos de arriendo de oficina en su período como senador.

El arriendo de su sede costaba seis millones de pesos mensuales.

Fiscalía pidió antecedentes de ex sedes parlamentarias de Longueira al Senado
 Agencia UNO

Longueira está siendo investigado por su relación con la empresa SQM.

Llévatelo:

El Ministerio Público envió un oficio al Congreso para conocer los antecedentes sobre las sedes parlamentarias del ex senador Pablo Longueira, investigado en el marco del caso SQM.

Como publicó La Tercera, esperan conocer el registro de gastos asociados a los inmuebles y los pagos realizados por concepto de asignaciones parlamentarias.

En su período como senador por Santiago Oriente (marzo de 2006 a julio de 2011), Longueira no declaró desembolsos de arriendo de oficina, según consigna en transparencia activa del Senado, aunque sí aparece un pago de 482.395 pesos para Carolyn Osorio en calidad de recepcionista.

Osorio declaró que el Congreso pagaba su sueldo mientras se desempeñaba en una oficina distrital ubicada en avenida Nueva Los Leones, la que nunca fue declarada por el parlamentario ante el Congreso.

La propietaria del lugar explicó que la oficina se arrendaba por un monto cercano a los seis millones de pesos y descartó haber recibido alguna vez un pago con cheques del Congreso, sino que se realizaban a través de dos cuentas corrientes de una sociedad de su familia, Agrícola Santa Anita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter