Fiscalía pidió información sobre el diputado Roberto León a tres bancos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el marco del caso SQM, el Ministerio Público envió oficios a BBVA, Santander y Scotiabank.

El parlamentario asegura no tener problemas en alzar su secreto bancario.

Fiscalía pidió información sobre el diputado Roberto León a tres bancos
 ATON

Roberto León Araya, hijo del legislador, emitió 55 boletas a la minera por un total de 123 millones de pesos.

Llévatelo:

La fiscal Carmen Gloria Segura, parte del equipo investigador del caso SQM, solicitó información sobre el diputado DC Roberto León a los bancos BBVA, Santander y Scotiabank.

Según informó este viernes La Tercera, la petición se efectuó el 10 de enero, vía oficio, a los gerentes generales de las mencionadas instituciones bancarias.

En los escritos la persecutora requirió detalles sobre: "Tipo de productos u operación que dicha persona (León) ha mantenido o mantiene con vuestra institución, el número que le corresponde a cada uno de los productos, ya sea cuenta vista, corriente, ahorro, etc. u otro producto como tarjeta de crédito, débito, depósitos, vales vista, fondos mutuos, etc.", y "sucursal en la cual se contrató dicho producto".

"No hay problemas"

Consultado por esto, León señaló al diario que su abogado, Marcelo Torres, tuvo contactos con la Fiscalía el pasado mes respecto al tema.

"El fiscal quería saber dónde yo tenía cuentas y mi abogado le dijo que no había problemas en que se revise y se alce el secreto bancario en lo que respecta a la investigación. Fue un ofrecimiento que el abogado le hizo al fiscal", sostuvo.

En el marco del caso SQM se investigan 55 boletas -por un total de 123 millones 750 mil pesos- emitidas a la minera por el hijo del diputado, Roberto León Araya, quien en agosto del año pasado fue formalizado por presuntos delitos tributarios.

El diputado León ha asegurado que su hijo prestó asesorías reales a SQM y negó que haya habido "desvíos" de plata para sus campañas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter