Fiscalía solicitó nuevas formalizaciones en el caso SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellos figuran Giorgio Martelli, el ex diputado Alejandro Sule y el ex gerente Patricio Contesse.

Fiscalía solicitó nuevas formalizaciones en el caso SQM
 UNO

Martelli es uno de los que figura en la nómina de la Fiscalía para ser formalizado por el caso SQM.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional presentó una solicitud para realizar 19 nuevas formalizaciones en el marco del caso SQM, tal como lo adelantara en la víspera el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Así es como este miércoles se confirmó esta solicitud del Ministerio Público luego de la petición realizada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para pedir fecha para formalizar al operador político Giorgio Martelli, además del ex diputado radical Alejandro Sule, también ex asesor del Ministerio de Minería.

Además están considerados en esta solicitud el ex gerente de SQM Patricio Contesse y Roberto Guzmán Lyon, ex abogado de la firma minera no metálica.

Otra de las personas que será formalizada será la ex militante DC, Clara Bensán, contadora, quien admitió haber emitido boletas para SQM, en el marco de la campaña presidencial de 2009 a petición de Giorgio Martelli.

Finalmente también forma parte de esta nómina David Flores, militante PPD, quien también emitió tres facturas a Asesorías y Gestión Integral (Agesin), la firma de Bensán.

Todas estas formalizaciones forman parte de la investigación por delitos tributarios vinculada al financiamiento irregular de campañas políticas.

Nuevas formalizaciones en caso Penta

La Fiscalía también solicitó nuevas formalizaciones en la arista Penta. Entre los nuevos imputados figuran el chofer del senador UDI Iván Moreira, Rodrigo Molina, y la pareja del parlamentario, Isabel Marinovic.

También aparece en la nómina la secretaria del partido Verónica Nieto y la ex jefa de campaña de Pablo Zalaquett, Carmen de Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter