Hermano de Julio Ponce Lerou asumió la presidencia de SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Eugenio Ponce asumió reconociendo que en la empresa se han cometido "errores".

"Las lecciones ya están aprendidas", aseveró.

Hermano de Julio Ponce Lerou asumió la presidencia de SQM
 Agencia UNO

Luis Eugenio Ponce es ingeniero mecánico y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en la minera durante 35 años.

Llévatelo:

Luis Eugenio Ponce, hermano menor de Julio Ponce Lerou, el ex yerno de Augusto Pinochet y protagonista del caso Cascadas y de los escándalos de financiamiento ilegal de la política de los últimos años, asumió como nuevo presidente del directorio de SQM.

Según informa El Mercurio, su presidencia –en reemplazo de Juan Antonio Guzmán- se resolvió en una reunión de directores realizada en la víspera que se extendió por "alrededor de cinco horas", donde Edward Waitzer quedó como vicepresidente.

En un comunicado difundido tras su nombramiento, el hermano del controlador del holding aludió a las polémicas que han mantenido a la firma a diario, durante meses, en primera plana de las noticias políticas y judiciales.

"Los errores que se cometieron permitieron aprendizajes que ya dieron sus frutos en cambios específicos que hoy podemos experimentar en la realidad de la compañía. Ahora pondremos el foco en el negocio, pero con las lecciones ya aprendidas", dijo Luis Ponce, consigna El Mercurio.

El cambio de mando se da en paralelo a la difusión de resultados financieros de la minera, que informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que en el primer trimestre de 2016 sus utilidades cayeron un 18,36 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado (58,5 millones de dólares versus 71,7 millones), consignó el matutino.

Eugenio Ponce Lerou es ingeniero mecánico y parte de la empresa hace más de 35 años, "con una vasta experiencia tanto en el área operacional como en los negocios de la compañía", según el diario Pulso.

Con anterioridad se ha desempeñado como gerente de ventas, gerente comercial y de operaciones, y luego gerente general de SQM Nitratos S.A. Hace más de 15 años que ejercía como vicepresidente comercial, detalla la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter