Jackson: Si Tohá va a la reelección, puede significar que la oposición vuelva al municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado comentó los cuestionamientos que enfrenta la jefa comunal por los aportes que recibió el PPD de SQM.

En tanto, como Revolución Democrática sostuvo que "empujaremos lo que sea mejor para Santiago".

Jackson: Si Tohá va a la reelección, puede significar que la oposición vuelva al municipio
 UNO

"A nosotros no nos compete decir si el pacto Nueva Mayoría lleva o no a Carolina Tohá como candidata", aseguró.

Llévatelo:

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, advirtió que si la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, repostula al cargo, puede significar que la oposición regrese a ese municipio.

Sus declaraciones se dan luego de los cuestionamientos que enfrenta la jefa comunal por los aportes que recibió el PPD de SQM mientras ella era su presidenta (2010-2012).

En entrevista por La Segunda, el ex dirigente estudiantil sostuvo que "hoy en día, si Carolina Tohá va a la reelección, puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio".

El parlamentario aseveró que "a nosotros no nos compete decir si el pacto Nueva Mayoría lleva o no a Carolina Tohá como candidata. Eso es decisión de ellos, nosotros en RD empujaremos lo que sea mejor para Santiago".

Sobre esto último, el matutino dio cuenta que RD se encontraba realizando un documento sobre la situación de la elección municipal en Santiago, donde se esperaba que se incluyera una carta para el municipio capitalino.

Mientras que en la oposición, Chile Vamos tiene como precandidatos a los concejales Felipe Alessandri (RN) y Carolina Lavín (UDI), mientras que de manera informal se han planteado nombres como los ex alcaldes Joaquín Lavín y Raúl Alcaíno, además del ex ministro Roberto Ampuero. Además, la ex ministra Cecilia Pérez se abrió a la posibilidad de postular.

Crítica de Boric por apoyo de Rossi a Tohá

Por su parte, el diputado y miltante de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, salió al paso del apoyo que realizó el diputado PS Fulvio Rossi a Tohá.

A través de su cuenta de Twitter, Boric aseguró que "la defensa de Rossi a Tohá es parte del 'vieron, si todos somos iguales'. Incluso se atreve a afirmar que 'todos recibimos plata de empresas'".

"Señor Rossi, no todos quienes estamos en política fuimos a golpear puertas a empresarios para que nos financien campañas y ejercicio del cargo", agregó en la red social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter