Los correos entre Carlos Ominami y Patricio Contesse vinculados con ME-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

E-mails muestran indicios de que el ex senador del PS intermediaba entre su hijo y el ex gerente general de la minera.

"Supe que fuiste a comer donde Marco. Me contó que lo habían pasado muy bien", escribió Ominami a Contesse en uno de los correos.

Los correos entre Carlos Ominami y Patricio Contesse vinculados con ME-O
 UNO

"Supe que fuiste a comer donde Marco. Me contó que lo habían pasado muy bien", escribió Ominami a Contesse en uno de los correos.

Llévatelo:

Una serie de correos electrónicos que figuran en la carpeta investigativa del caso SQM revelan indicios de que el ex senador del PS Carlos Ominami intermediaba entre su hijo y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Según consignó La Segunda, el ex senador Ominami envió a Contesse algunas referencias respecto del ex candidato presidencial del PRO, tal como lo hizo Cristian Warner, periodista asesor de ME-O cuya empresa boleteó a SQM entre marzo de 2011 y diciembre de 2013, y en cuyos correos se le lee incluso dando las gracias en nombre del "proyecto" de Marco Enríquez-Ominami.

"Supe que fuiste a comer donde Marco. Me contó que lo habían pasado muy bien... Lamento no haber podido compartir con ustedes. Fue un problema de coordinación", dice Carlos Ominami en uno de los correos a Contesse fechado el 19 de diciembre de 2013, justo la fecha que en la investigación figura constancia de los pagos a Warner por parte de SQM.

Pese a esto, hasta ahora no se conoce de ningún correo directo entre Contesse y ME-O que exista en la carpeta investigativa.

Imagen foto_00000002
Los correos revelan cierta familiaridad entre el candidato presidencial y Contesse. (Foto: UNO)

No obstante, según el vespertino, hay otros de los cuales se desprende familiaridad y relación cotidiana que el ex candidato presidencial tenía con Contesse: "ME-O lo quería invitar a comer a su casa esta noche. Le dije que estaba de vacaciones. Lo lamentó mucho", le escribió al gerente general de la minera su secretaria, Katherine Bischof, el 1 de febrero de 2013.

La respuesta de ME-O

Si bien estos correos podrían desmentir las versiones de Enríquez-Ominami respecto a que su relación con Contesse nunca tuvo que ver con pedir recursos para su campaña política, el líder del PRO restó importancia a estos e-mails. 

Por medio de su cuenta en Twitter, el ex candidato presidencial admitió que se reúne con mucha gente y que su nombre puede estar en algunos correos, pero tildó de "vieja" la información del vespertino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter