Ministerio Público cerró la investigación del caso "Cascadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía acusará a uno de los gerentes de las sociedades controladas por Julio Ponce Lerou.

Ministerio Público cerró la investigación del caso
 Agencia UNO

En los próximos días se definirán las penas que se solicitarán contra Aldo Motta (en la foto).

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte cerró este lunes la investigación contra Aldo Motta, ex gerente de Pampa Calichera y Oro Blanco, quien enfrenta cargos por infracción a la Ley de Mercado de Valores, en el marco del caso "Cascadas".

Ahora el Ministerio Público tendrá un plazo de 10 días para definir si lleva a Motta a juicio en una indagatoria que surgió tras las irregularidades en la compra y venta de acciones en las sociedades relacionadas.

El fiscal Andrés Montes detalló que "en el caso Cascadas, el día de hoy (lunes) se ha cerrado la investigación respecto de Aldo Motta y, por lo tanto, a partir de hoy empieza a correr el plazo legal de 10 días para presentar la acusación".

El persecutor regional también explicó que en los próximos días definirán las penas que solicitarán contra el ejecutivo.

En el caso del controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, se fijó para el 21 de febrero la revisión de una cautela de garantías presentada por su defensa y que busca objetar la decisión de la Fiscalía de abrir una causa paralela para definir su eventual formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter