Ministro Fernández e investigación a campaña de Bachelet: "No tiene por qué afectarle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El pueblo sabe muy bien quién es ella", sostuvo el titular de Interior.

El senador PPD Jaime Quintana afirmó, en tanto, que no tiene "ninguna duda de la colaboración que siempre ha manifestado" la Mandataria.

Ministro Fernández e investigación a campaña de Bachelet:
 AGENCIA UNO / Archivo

El ministro Fernández sostuvo que ante este caso "nadie puede decir nada porque es un asunto que está viéndolo la Justicia".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Mario Fernández (DC), descartó que la investigación de los gastos electorales de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en el marco del caso SQM pueda afectar su imagen, ya que "el pueblo sabe muy bien quién es ella".

De gira en La Araucanía, el jefe de gabinete de la Mandataria sostuvo que éste "realmente es un asunto que está incluido dentro de un proceso que ya lleva un tiempo".

"Se ha sabido que era una etapa reservada de la investigación y, frente a eso, nada más se puede decir; nadie puede decir nada porque es un asunto que está viéndolo la justicia", comentó.

Fernández dijo además que el tema "no tiene por qué afectarle (a la Presidenta)".

"La Constitución impide que el Gobierno se aboque a causas pendientes, así que no tiene por qué afectarle, el pueblo sabe muy bien quién es ella y que la Justicia haga su tarea", remató.

Cerca de la elección presidencial

En tanto, el senador PPD Jaime Quintana sostuvo que no tiene "ninguna duda de la colaboración que siempre ha manifestado la Presidenta Bachelet".

"Tal vez lo único que llama la atención es todo el tiempo que se han tomado todas estas investigaciones, que los plazos finalmente ensamblen con la elección presidencial no deja de ser un motivo de preocupación", dijo el ex timonel PPD.

Ésta es la segunda vez que el Ministerio Público pone la mira sobre los aportes que recibió la campaña de la Presidenta Bachelet, ya que antes la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente investigó facturas de Ripley y de la empresa Asesorías y Negocios, del operador político Giorgio Martelli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter