Piñera: El candidato Enríquez-Ominami debe entenderse con la Fiscalía y la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente descartó que detrás de la formalización del líder del PRO haya injerencia de su sector.

En el "vamos" de la elección Municipal, Piñera enfatizó que "los chilenos se merecen un mejor gobierno y el cambio comienza este 23 de octubre".

Piñera: El candidato Enríquez-Ominami debe entenderse con la Fiscalía y la Justicia
 Agencia UNO

"Una buena elección municipal facilita el camino para un gran cambio que Chile necesita", añadió.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas de Marco Enríquez-Ominami quien tras conocer que será formalizado por delitos tributarios en el caso SQM apuntó a que el "Piñerismo" está detrás de esto en alusión a que el fiscal Pablo Gómez es esposo de la ex ministra de Justicia Patricia Pérez.

"Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas", sostuvo Enríquez-Ominami ayer.

Hoy y en medio del inicio de la campaña Municipal, Sebastián Piñera respondió: "No quiero comentar sobre un tema que está en manos de la Fiscalía y de la Justicia. Es con ellos que tiene que entenderse el candidato Marco Enríquez-Ominami".

"Pero en todo caso -agregó Piñera- el hecho de que Patricia Pérez haya sido ministra de Justicia, una gran ministra de Justicia, y que posteriormente haya sido nombrada por este Gobierno notaria no significa para nada que los fiscales que están casados con sus mujeres tengan dependencia, así que ese es un argumento que a mi juicio no resiste ningún análisis".

Piñera: "Los chilenos se merecen un mejor gobierno"

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta Casen, Piñera aseguró que uno de los desafíos del próximo mandatario debe ser terminar con la pobreza.

El ex Mandatario recalcó que "queremos mandar un mensaje a todos los chilenos: Chile puede y debe hacerlo mucho mejor, los chilenos se merecen un mejor gobierno y el cambio comienza este 23 de octubre".

"Naturalmente que son dos elecciones distintas, pero por supuesto que una buena elección municipal facilita el camino para un gran cambio que Chile necesita, un cambio que vuelva a poner el país en marcha, un cambio que permita hacer retroceder la delincuencia y avanzar la seguridad, que permita mejorar la calidad de la salud donde importa, en los consultorios, en los hospitales", continuó.

"Hoy día tenemos un país muy frustrado, pesimista, sin esperanza", dijo.

Piñera aseguró que "vamos a crear un millón de empleos porque Chile los necesita, esas son las metas grandes que Chile tiene que ponerse por delante, con un solo propósito: que la gente viva mejor".

En relación a los resultados de la encuesta Casen, recalcó que "esta encuesta se tomó el año pasado, desde entonces hasta hoy día ha aumentado el desempleo, se ha estancado la economía, se han estancado los salarios y se han aumentado los precios".

"Por lo tanto, yo creo que hoy día la pobreza es algo que no basta con disminuirla, tenemos que aspirar a una meta grande, terminar con la pobreza en Chile, que ningún chileno tenga que vivir en la indignidad que significa vivir en la pobreza", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter