Presidente de la UDI confía en inocencia de Pablo Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín también respaldó la cuestionada Ley de Royalty Minero aprobada en 2010.

Presidente de la UDI confía en inocencia de Pablo Longueira
 AGENCIA UNO

"Tengo confianza y creo en Pablo Longueira", sostuvo el presidente de la UDI.

Llévatelo:

La mañana de este viernes, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, sostuvo que confía en la inocencia de Pablo Longueira, quien renunció a su militancia en el partido, y respaldó la cuestionada Ley de Royalty Minero aprobada en 2010.

"Me parece que es difícil pronunciarse a estas alturas sobre cómo se gestó un proyecto de ley cuando uno no tiene todos los antecedentes. Tenemos que dejar paso a que haya una investigación sólida del Ministerio Público y una decisión de los tribunales sobre esta acusación", afirmó Larraín.

El parlamentario remarcó que "puede haber cohecho, es posible, yo lo dudo porque tengo confianza y creo en Pablo Longueira".

Larraín también se refirió a la iniciativa propuesta por parlamentarios de la Nueva Mayoría para anular el controvertido artículo que habría sido sugerido por el ex gerente de SQM Patricio Contesse y manifestó que sería bueno que quienes participaron de la creación de este proyecto pudiesen también explicar cómo se gestó.

Ward sugiere revisar antecedentes

En tanto, el diputado UDI Felipe Ward cree que es necesario prevenir que situaciones como las de Longueira y el desaforado senador Jaime Orpis vuelvan a ocurrir, pensando en las elecciones municipales de octubre de este año.

Ward sugiere revisar todos los antecedentes para evitar que esto vuelva a ocurrir, "porque ya llevamos 18 meses dando explicaciones. Creo que es momento de empezar a reaccionar de una vez por todas, a salir del barro en que estamos, a proponer cosas a la ciudadanía y empezar a hablar de los temas que le importan a la gente".

"Yo por lo menos estoy empeñado en participar de un grupo de trabajo que haga eso, porque creo que es momento de hacerlo. Si no reaccionamos ahora, después de todo lo que ha pasado, no lo vamos a hacer nunca", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter