Rincón afirma que Longueira "engañó a sus colegas" en discusión del royalty

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Abusó de la buena fe", dijo la actual ministra del Trabajo, que cuando era senadora votó a favor de la indicación redactada por SQM.

Aseguró que, de haber conocido los hechos, "habría tenido una actitud de denuncia".

Rincón afirma que Longueira
 Agencia UNO

La ex senadora aseguró que no sabía que "las negociaciones se hacían en cuartos oscuros".

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón (DC), calificó como "muy triste" el hecho de que el ex senador UDI Pablo Longueira haya presentado una indicación para el proyecto de royalty minero que había sido redactada por SQM.

La ex parlamentaria aseguró en la mañana de este martes que se "enteró por la prensa" de los hechos, tras lo cual José Antonio Kast (UDI) le pidió explicaciones públicas debido a que ella votó a favor del proyecto cuando era senadora.

"Lo dije hoy día y algunas personas en las redes han hecho mofa de esto, yo pediría un poco más de seriedad. Créanme que si hubiese tenido alguna bola de cristal para saber las negociaciones que se hacían en cuartos oscuros y no a la vista de todo el mundo, hubiese tenido una actitud no sólo de rechazo, sino que de denuncia", precisó la ministra.

"No tenía cómo saber que aquí había un engaño. Me parece muy triste, de ser efectivo, que el ex senador haya abusado de la buena fe de sus colegas y se haya permitido una votación de esta naturaleza", añadió Rincón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter