Sabas Chahuán solicitó aumento de plazo para la investigación de Penta-SQM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud se basa en que el equipo de persecutores tiene antecedentes que vinculan a nuevas personas financiamiento irregular de campañas.

En este sentido se ha fijado una audiencia para imputar a personas jurídicas de cinco sociedades de Penta.

Sabas Chahuán solicitó aumento de plazo para la investigación de Penta-SQM
 Agencia UNO

Chahuán solicitó fecha para formalizar a otras seis personas en la arista SQM.

Llévatelo:

El fiscal nacional Sabas Chahuán solicitó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, una audiencia para aumentar el plazo de la investigación de los casos Penta y SQM, luego de que se terminaran los 90 días de prórroga.

La petición se basa en las múltiples diligencias solicitadas por las defensas de los imputados y en que el equipo de persecutores aun tiene una serie de antecedentes que vinculan a otras personas en el financiamiento de campañas políticas.

Así, ya hay una audiencia para fijada para imputar a las personas jurídicas de cinco sociedades del grupo Penta; adicionalmente este miércoles se solicitó una fecha para formalizar a seis personas en la arista de SQM, donde aparece vinculado el ex vicepresidente de RN de Claudio Eguiluz.

Se trata del ex jefe de gabinete de la Junji de la Región del Biobío, Alex Cañete; el ex administrado electoral de Eguiluz, Cristián Fuentes; el ex fiscalizador de la Junji Jorge Daza; Alejandra Ibarra, Miguel Sanhueza y Daniel Gutiérrez, quienes habrían emitido boletas falsas por más de 340 millones de pesos.

En el caso de Eguiluz, está formalizado por delitos tributarios y otros delitos, también en el marco del caso SQM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter