Secretaria de Fundación de Longueira declaró que su sueldo era pagado por el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolyn Osorio sostuvo esto ante la fiscal Paola Castiglione en el marco del caso SQM.

En tanto, Tribunal declaró admisible querella del PC en contra de Longueira en caso Corpesca.

Secretaria de Fundación de Longueira declaró que su sueldo era pagado por el Congreso
 Archivo UNO

El ex ministro vuelve a aparecer vinculado al caso SQM.

Llévatelo:

Una secretaria de la Fundación Web, creada por el ex senador y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que recibía su sueldo a través de cheques emitidos por el Congreso.

Así lo sostuvo Carolyn Osorio ante la fiscal Paola Castiglione en el marco de la investigación del caso SQM en contra del ex secretario de Estado y del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, por el presunto delito cohecho.

Según Osorio, aunque fue contratada por Longueira para trabajar para la fundación cuando era senador, el sueldo lo recibía a través de un cheque del Congreso.

"Desde julio de 2008 fui contratada por el senador Pablo Longueira Montes, y mi sueldo era pagado por el Congreso Nacional, pero físicamente trabajaba en el domicilio ubicado en avenida Nueva Los Leones 0281, en Providencia, cuyo lugar correspondía a su oficina distrital", señaló la secretaria en su declaración, según consignó La Tercera.

Además, sostuvo que recibía un "sueldo de 350.000 pesos y se me pagaba mensualmente con un cheque, emitido por el Congreso Nacional, el que me era enviado por el servicio de correspondencia de Chile Express".

Osorio detalló que después que Longueira dejó de ser senador para pasar al Ministerio de Economía en 2011, fue contratada por la Fundación Web. "Al parecer, por lo que recuerdo, quien firmó el contrato fue Cristián Leay, el cual actualmente es director de la Fundación", aseveró.

Admiten querella del PC en caso Corpesca

La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Carolina Mella, declaró admisible la querella presentada por el Partido Comunista en contra del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, por fraude al fisco, en el marco del caso Corpesca.

Además aparece en el libelo el ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo (UDI) por los delitos de cohecho agravado y fraude al Fisco.

De acuerdo a los antecedentes contenidos en la querella, mientras Cornejo prestó servicios a la subsecretaría de Economía entre 2011 y 2012 boleteaba a la vez para Corpesca por medio del Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos.

Con el recurso judicial se intenta determinar si hubo algún tipo de influencia por parte del ex alcalde en las decisiones que tomaba el entonces ministro de Economía, Pablo Longueira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter