Senador Coloma por Longueira: Lo que está viviendo es una profunda injusticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo he visto siempre en él una extraordinaria vocación de servicio público", aseguró el parlamentario de la UDI.

Pronosticó que el 21 de mayo "va a ser muy importante" para el Gobierno.

Senador Coloma por Longueira: Lo que está viviendo es una profunda injusticia
 Agencia UNO

Coloma recordó que Longueira ha ayudado al país "en momentos difíciles".

Llévatelo:

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) defendió en Cooperativa al ex ministro Pablo Longueira y aseguró que la investigación en su contra por el caso SQM es una "profunda injusticia".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Coloma recalcó que "yo he visto siempre en él una extraordinaria vocación de servicio público, si hay una persona que ha contribuido a hacer leyes en beneficios del país en momentos difíciles, en llegar a acuerdos en momentos dramáticos, fue precisamente Pablo Longueira uno de los impulsores de toda esa legislación".

"Lo que está viviendo hoy día es una profunda injusticia, recordemos que estamos en la etapa de una posible querella, que no es una sentencia, aquí no me cabe duda de que durante la tramitación de este juicio que ya como todas las cosas que trascienden en la prensa ya casi con culpabilidad", aseguró.

El parlamentario también se refirió a la cuenta pública que realizará la Presidenta Bachelet: "Va a ser un 21 de mayo bien importante, yo creo que para la Presidenta Bachelet, para el Gobierno, esta es la última oportunidad de rectificar el rumbo. Ya no va a haber otra en este Gobierno de decir 'íbamos para allá, pero vamos a cambiar el eje, vamos a preocuparnos de verdad del crecimiento, de productividad, de empleo'", indicó.

"Si un tercio o más de un tercio establece que hoy día vamos por mal rumbo, entonces no lo limitemos a que sea un problema de la oposición, aquí hay un problema de país que hay que enfrentar", aseveró, respondiendo al senador Andrés Zaldívar.

Ward manifestó "preocupación" por querella

El diputado Felipe Ward (UDI) aseguró que tomó la presentación de una querella por parte del CDE contra Longueira "con preocupación (...) obviamente que no es una buena noticia".

"Si bien entiendo que el Consejo de Defensa del Estado debe resguardar los intereses patrimoniales del Estado, me gustaría que los resguardara en todo sentido y no solamente cuando hay una persona de oposición involucrada", planteó.

"La formalización es el inicio de una investigación, no significa una sentencia judicial, pero obviamente es una mala noticia, la vemos con preocupación, y esperamos que él sea capaz de probar su inocencia. Yo le sigo creyendo", recalcó Ward.

Abbott: Decisión respalda a la Fiscalía

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que la resolución del CDE implica un "respaldo" al trabajo de la Fiscalía, que el próximo 1 de junio va a formalizar por cohecho al ex líder de la UDI.

"Lo que hace es reafirmar que la línea de investigación que lleva el Ministerio Público tiene mérito suficiente para formalizar, como fue la decisión que tomó el fiscal Pablo Gómez", dijo Abbott.

"El Consejo de Defensa del Estado es un ente que está conformado por abogados de gran prestigio en su comité penal. En consecuencia, que ellos coincidan con nosotros en que aquí existen o pueden existir hechos que pueden ser constitutivos de delito, pues bien, claro que significa un respaldo a lo que está haciendo el Ministerio Público", dijo Abbott.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter