SQM: Defensa de Longueira acusó presiones de la Fiscalía para negociar salida alternativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado fustigó la solicitud del Ministerio Público para ampliar el plazo de la investigación contra el ex senador UDI.

El defensor del otrora ministro pretende llegar a juicio oral, "donde establecerá su absoluta inocencia".

SQM: Defensa de Longueira acusó presiones de la Fiscalía para negociar salida alternativa
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La defensa del ex senador y ex ministro Pablo Longueira acusó presiones por parte del Ministerio Público para negociar una salida alternativa para el otrora líder de la UDI, quien está imputado por cohecho y delitos tributarios en la arista royalty del caso SQM.

Esto luego de que la Fiscalía solicitara aumentar el plazo de la investigación por haber diligencias pendientes, lo que el abogado defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, consideró como "una nueva maniobra dilatoria del Ministerio Público".

A juicio del letrado, la solicitud "tiene por propósito presionar a esta defensa a llegar a un acuerdo y tener una salida negociada respecto de esta acusación, cuestión que rechazamos de plano".

En esa línea, aseguró que "hemos apercibido al Ministerio Público a objeto de que se cierre esta investigación y se presente la correspondiente acusación con el propósito de que estos antecedentes se lleven a juicio oral a la brevedad posible, donde estableceremos la absoluta inocencia de Pablo Longueira".

En paralelo, en el marco de la arista principal del caso SQM, la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el próximo lunes 4 de junio los alegatos por el sobreseimiento definitivo del ex senador Fulvio Rossi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter