SQM llegó a acuerdo con Patricio Contesse para poner término a demanda laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex gerente presentó en 2015 su demanda por despido injustificado, exigiendo una indemnización de 4.000 millones de pesos.

Eso sí, la minera no metálica indicó que el monto acordado a pagar "es inferior al monto demandado".

SQM llegó a acuerdo con Patricio Contesse para poner término a demanda laboral
 ATON

La demanda laboral fue presentada en septiembre de 2015, casi seis meses después de su despido.

Llévatelo:

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) logró llegar a un acuerdo con el ex gerente general de la minera no metálica Patricio Contesse, poniendo fin a la demanda laboral que interpuso contra la empresa.

A través de un hecho esencial (ver archivo adjunto) emitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa informó que se "ha llegado a un acuerdo con el señor Patricio Contesse, ex gerente general de la Sociedad, que permite poner término a la demanda laboral".

Contesse presentó en septiembre del 2015 su demanda por despido injustificado, donde exigió una indemnización de 2.700 millones de pesos, que más tarde rectificó al alza, pidiendo 4.000 millones.

El anuncio de la empresa llegó después de que en noviembre de 2016 la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo y rechazara la excepción de prescripción de demanda por despido injustificado que presentó Contesse.

La empresa no especificó el monto acordado a pagar al ex gerente general, pero sí indicó en el escrito que "el monto que la Sociedad ha acordado pagar para poner término a la demanda laboral es inferior al monto demandado por el señor Patricio Contesse".

"Dicho monto se encuentra dentro de las provisiones contables que ha realizado la Sociedad con motivo de la demanda laboral en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2016", sentencia el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter