Timonel radical: Confiamos en Carolina Tohá, ella es la candidata de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Velasco reconoció que los dichos del ex jefe de finanzas del PPD respecto a los aportes de SQM "son complejos", pero apuntó a la investigación de la Fiscalía.

"No es nada sobre lo que nosotros tengamos alguna opinión", dijo el vocero de Gobierno.

Timonel radical: Confiamos en Carolina Tohá, ella es la candidata de la Nueva Mayoría
 Archivo UNO

"Será el Ministerio Público el que tendrá que determinar todo lo que aquí se está investigando y los ámbitos de responsabilidad de cada uno de los actores", dijo Ernesto Velasco.

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, reconoció que "no son buenas" las declaraciones del ex jefe de finanzas del PPD Sergio Ortega que ponen entredicho la versión que entregó Carolina Tohá sobre el financiamiento de SQM, pero resaltó que la Nueva Mayoría aún respalda su repostulación a la alcaldía de Santiago.

En calidad de imputado, Ortega declaró que la actual alcaldesa de Santiago, cuando era presidenta del PPD conocía dicha fórmula de financiamiento, lo que públicamente ha negado.

El timonel radical manifestó que "sin duda" estas declaraciones "no son buenas" y "son complejas, pero yo creo que aquí, en definitiva, será el Ministerio Público el que tendrá que determinar todo lo que aquí se está investigando y los ámbitos de responsabilidad de cada uno de los actores".

"Nosotros confiamos en Carolina Tohá, ella es la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría en Santiago Centro", enfatizó Velasco.

Imagen foto_00000017
"Nosotros confiamos en Carolina Tohá", enfatizó el líder de los radicales, Ernesto Velasco. (Foto: Archivo UNO)


Desde La Moneda, en tanto, declinaron profundizar en este tema y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sólo se limitó a decir que "las declaraciones ante los fiscales las valoran los fiscales, no el Gobierno" y que "no es nada sobre lo que nosotros tengamos alguna opinión".

En mayo, Tohá sostuvo en Cooperativa que la polémica por los aportes son una "debilidad" y una "vulnerabilidad" de cara a las elecciones municipales de octubre.

Alessandri y Morales apostaron por la prudencia

Consultados por este hecho, los otros miembros en carrera por el municipio Felipe Alessandri (RN) y Patricia Morales (PRO) se abocaron a resaltar que el tema está en manos de la justicia y que no les corresponde comentar la investigación.

"Mi rol como concejal es fiscalizarla a ella en materias municipales, en materias edilicias y ya con eso mucha pega me da", expresó Alessandri.

La carta de Chile Vamos dijo que "es la justicia la que tiene que determinar responsabilidad y yo no me voy a meter en eso porque creo que no corresponde, que es la justicia y, finalmente, la ciudadanía la que tiene que optar".

Por su parte, la presidenta del Partido Progresista manifestó "que lo prudente es no comentar ninguna investigación y, como lo he dicho en otras ocasiones, no me voy a referir a las investigaciones que afectan a Carolina Tohá respecto a si Soqumich financió o no al PPD cuando ella era presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter