Tres ex ministros de Piñera fueron citados a declarar por Ley de Royalty

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Laurence Golborne, Felipe Larraín y Cristián Larroulet fueron citados por el Ministerio Público en calidad de testigos.

También deberán comparecer ante la Fiscalía los ex subsecretarios Claudio Alvarado y Rodrigo Álvarez.

Tres ex ministros de Piñera fueron citados a declarar por Ley de Royalty
 AGENCIA UNO

Golborne se presentará como testigo en esta causa junto a Felipe Larraín y Cristián Larroulet.

Llévatelo:

El Ministerio Público citó a declarar en calidad de testigos a tres ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera por la causa que investiga al ex senador Pablo Longueira por posible cohecho en la tramitación de la Ley de Royalty Minero.

Según informa La Tercera, ya fueron convocados el ex secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet, el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín y el ex titular de Minería Laurence Golborne, quienes estuvieron directamente vinculados a la iniciativa.

Además la Fiscalía espera contar con las declaraciones de los ex subsecretarios de la Segpres Claudio Alvarado, y de Hacienda Rodrigo Álvarez, y de la ex jefa de gabinete de Golborne, Luz Garnier, y algunos asesores de las mencionadas carteras, entre otros.

"La Fiscalía está haciendo su trabajo. El proceso de construcción de la ley fue impecable y sus resultados muy favorables para Chile. Dejemos que las instituciones funcionen", afirmó al matutino el ex ministro Larroulet.

Los fiscales a cargo de esta causa también solicitaron al Congreso las actas de votación del mencionado proyecto de ley, para conocer quiénes fueron los principales involucrados en su tramitación en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter