Tribunal fijó fecha para formalizar a Pablo Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro será formalizado por el delito de cohecho en el marco del caso SQM.

La audiencia se realizará el próximo 1 de junio a las 10:00 horas.

Tribunal fijó fecha para formalizar a Pablo Longueira
Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 1 de junio a las 10:00 horas la audiencia de formalización del ex senador y ex ministro Pablo Longueira, confirmó este miércoles el Poder Judicial.

En la audiencia también será formalizado el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, agregó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ex ministro de Economía será formalizado por el delito de cohecho luego de que se conociera un intercambio de información entre Longueira, cuando era senador, y Contesse, quien entonces estaba al frente de la minera no metálica.

Lea también: Revelan contratos firmados por Longueira que dieron beneficio tributario a SQM

En el marco de la discusión de la Ley de Royalty, que ayudó a financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27-F, Contesse le envió a Longueira la redacción de un artículo que más tarde fue acogido por el Gobierno y aprobado casi textual por el Congreso.

Frente a estas acusaciones, Longueira enfatizó esta semana que se trata de una "extrema injusticia y falta de objetividad", arremetiendo directamente contra el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter