Tribunal fijó para el 19 de octubre la formalización de Marco Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidato presidencial del PRO será formalizado por delitos tributarios.

Tribunal fijó para el 19 de octubre la formalización de Marco Enríquez-Ominami
 AGENCIA UNO

El ex parlamentario será formalizado junto a su ex asesor Cristián Warner.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 19 de octubre, a las 10:00 de la mañana, la audiencia de formalización del candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM.

En la audiencia, que se realizará cuatro días antes de las elecciones municipales, el ex parlamentario será formalizado junto a su ex asesor Cristián Warner, por la emisión de 33 boletas de honorarios ideológicamente falsas a la minera no metálica por un monto total de 362 millones de pesos para, supuestamente, financiar su campaña de 2013.

La solicitud para formalizar a Enríquez-Ominami fue presentada por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien es cuestionado por el líder del PRO y sus cercanos por sus presuntos vínculos con Sebastián Piñera, al ser esposo de Patricia Pérez, quien fuera ministra de Justicia durante el anterior Gobierno.

Tras conocer que será formalizado por delitos tributarios, el candidato presidencial del PRO denunció que "esta es una acusación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter