Tribunal suspendió temporalmente el arraigo de Marco Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del PRO pidió autorización para viajar a Francia y Argentina en abril.

Debe pagar una fianza de cinco millones de pesos.

Tribunal suspendió temporalmente el arraigo de Marco Enríquez-Ominami
 ATON (Archivo)

El ex diputado fue formalizado por el financiamiento irregular de su campaña en el caso SQM y es siendo investigado en el caso OAS.

Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó este jueves la suspensión temporal del arraigo nacional que pesa sobre el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami -formalizado en el caso SQM-, previo pago de una fianza de cinco millones de pesos.

La suspensión se tramitó para que ME-O pueda viajar entre el 9 y el 18 de abril a Francia, por motivos laborales, y a Argentina para participar en un seminario organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

En el caso Soquimich Marco Enríquez-Ominami está formalizado por delitos tributarios vinculados con el financiamiento ilegal de su campaña política.

Asimismo, el ex candidato presidencial está siendo investigado en el denominado caso OAS por la emisión de facturas por parte de Conosur Research, propiedad de su ex asesor Cristián Warner, a la constructora OAS, filial chilena de la empresa brasileña, que pagó el avión usado por el líder del PRO en su campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter