Tópicos: País | Política | Caso SQM Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal suspendió temporalmente el arraigo de Marco Enríquez-Ominami

El líder del PRO pidió autorización para viajar a Francia y Argentina en abril.

Debe pagar una fianza de cinco millones de pesos.

ATON (Archivo)
El ex diputado fue formalizado por el financiamiento irregular de su campaña en el caso SQM y es siendo investigado en el caso OAS.

El ex diputado fue formalizado por el financiamiento irregular de su campaña en el caso SQM y es siendo investigado en el caso OAS.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó este jueves la suspensión temporal del arraigo nacional que pesa sobre el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami -formalizado en el caso SQM-, previo pago de una fianza de cinco millones de pesos.

La suspensión se tramitó para que ME-O pueda viajar entre el 9 y el 18 de abril a Francia, por motivos laborales, y a Argentina para participar en un seminario organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

En el caso Soquimich Marco Enríquez-Ominami está formalizado por delitos tributarios vinculados con el financiamiento ilegal de su campaña política.

Asimismo, el ex candidato presidencial está siendo investigado en el denominado caso OAS por la emisión de facturas por parte de Conosur Research, propiedad de su ex asesor Cristián Warner, a la constructora OAS, filial chilena de la empresa brasileña, que pagó el avión usado por el líder del PRO en su campaña presidencial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio