Tópicos: País | Política

Cecilia Pérez: Este Gobierno quiere demoler todo lo que hizo Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra defendió a la administración anterior por el caso Hospital de Puente Alto.

"Lo único que falta es que les pidan a los 33 mineros que vuelvan a la mina San José", afirmó.

Cecilia Pérez: Este Gobierno quiere demoler todo lo que hizo Piñera
 Archivo UPI

"Quieren destruirlo todo", afirmó la vicepresidenta de Avanza Chile.

Llévatelo:

La ex ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez salió en defensa de la administración de Sebastián Piñera en el caso del hospital de Puente Alto luego de que la actual titular de Salud, Helia Molina, revelara que el proyecto contempla solo la instalación de un Centro Referencial de Salud, que es de carácter ambulatorio.

Tras esta información entregada por la actual secretaria de Estado, surgió una serie de críticas desde la misma Alianza a la actuación del Gobierno de Piñera en el tema. El senador Manuel José Ossandón (RN) llegó a afirmar que el ex ministro de salud Jaime Mañalich le mintió al Mandatario para que pusiera la primera piedra del recinto.

A nombre de la fundación Avanza Chile, perteneciente a Piñera, Cecilia Pérez afirmó que "uno finalmente llega a la conclusión que este Gobierno pasó de ser el Gobierno de la retroexcavadora al Gobierno de la demolición".

"La única obsesión permanente que han tenido desde el 11 de marzo, día en que empezaron a gobernar, es destruir toda la obra, lo realizado, lo trabajado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", agregó la ex vocera.

"Creemos que tal vez lo único que falta es que les pidan a los 33 mineros que vuelvan a la mina San José porque el rescate fue mal hecho", sentenció.

Ex subsecretario: Hay ignorancia

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció que el hospital de Puente Alto, pero lo atribuyó a que "ellos debían estudiarlo (...) veo que se asimila un consultorio a un edificio ambulatorio. Hay ignorancia o mala intención".

"Quiero recordar que inicialmente el año 2009 había un proyecto de creación de un CRS en Puente Alto, había una necesidad de construcción de un hospital, ese se incorporó dentro del programa de concesiones y se llegó a la conclusión de solo hacerlo con finamiento sectorial", detalló Castillo.

"Se determinó que la construcción se haría en dos fases, el edificio ambulatorio que costó 22 mil millones de pesos y es la fase que se adjudicó y se dijo que constaba de dos fases consecutivas: los primeros 180 días conlleva una modificación del diseño para integrarlo al segundo proyecto, que es el edificio de hospitalización. Esta segunda fase tiene un anteproyecto bastante avanzando, y está en manos del Minsal para su análisis y estudio, para su priorización", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter