Candidato de derecha está haciendo campaña con la imagen de Nabila Rifo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Schalper busca convertirse en diputado por la Región de O'Higgins.

A través de las redes sociales lo están acusando de "aprovechar" la tragedia de la mujer para conseguir votos.

Candidato de derecha está haciendo campaña con la imagen de Nabila Rifo
 Facebook

Schalper se identifica con "las enseñanzas sociales del cristianismo" y cuenta en su candidatura con el apoyo de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El abogado Diego Schalper, candidato a diputado por Chile Vamos en la Región de O'Higgins, está haciendo campaña a través de redes sociales con una imagen de Nabila Rifo.

Schalper difundió un flyer de Nabila junto a la leyenda "ausencia de justicia" en su cuenta de Facebook, donde su fotografía de perfil lo muestra abrazado a Sebastián Piñera.

"Las instituciones de nuestro país deben velar por la justicia. Para que nuestras familias, mujeres y niños puedan sentirse seguros y puedan desarrollarse plenamente", señala el texto que acompaña el posteo, publicado ayer.

En el mismo post son numerosos los comentarios que acusan al candidato de estar haciendo un "aprovechamiento político" de la tragedia de la mujer, a quien su pareja golpeó hasta dejar moribunda y le arrancó los ojos. También lo han emplazado a aclarar si la víctima lo autorizó para hacerlo.

El caso de Nabila Rifo ha marcado la agenda noticiosa esta semana, luego de que la Corte Suprema rebajara la condena originalmente impuesta a su agresor, al desestimar el delito de femicidio frustrado.

Imagen foto_00000002
El post difundido el miércoles en la cuenta de Facebook de Diego Schalper.

Abogado UC, piñerista y socialcristiano

Diego Schalper tiene 32 años y fue director ejecutivo de IdeaPaís, una "organización sin fines de lucro que busca involucrar y comprometer a los jóvenes con los temas públicos y culturales", y cuya "orientación fundamental radica en las enseñanzas sociales del cristianismo".

Se ha hecho conocido participando en varios foros televisivos en defensa de esta óptica, y en su perfil de Twitter se presenta como abogado "trabajando en temas sociales y políticos", además de presidente de la ONG Me Comprometo y coordinador de "Construye Sociedad"

Este último se define en su página web como "un movimiento político que busca dar respuestas a los problemas del Chile actual desde la solidaridad, entendida como una virtud y un principio político que nos permite superar el individualismo y el egoísmo que a ratos carcome nuestra sociedad".

Schalper estudió en la Universidad Católica, donde fue presidente del Centro de Alumnos de Derecho y recibió los premios Monseñor Carlos Casanueva y Profesor Jaime Guzmán.

El año pasado se manifestó en rechazo del modo de participación contemplado por el Gobierno para el proceso constituyente: "No creemos que sea razonable que 15 tipos al son de una mesa y 10 piscolas estén en condiciones de reflexionar mejor la Constitución que dirigentes que han tenido organización a lo largo del tiempo", sostuvo.

En una entrevista reciente con el diario El Rancagüino se destaca de Schalper su "enérgica y joven impronta" y se lo define como "candidato a diputado por el distrito 15 de nuestra Región", que "se presenta ocupando el cupo independiente de Renovación Nacional, (...) dejando en claro que es el diputado joven de Sebastián Piñera".

Imagen foto_00000017
"No hemos usado a Nabila Rifo", dice el aspirante a la Cámara Baja. (Foto: Facebook)

Los descargos: "Hicimos una reflexión"

En conversación con El Diario de Cooperativa, Diego Schalper negó haber hecho una utilización electoral de la imagen de Nabila Rifo.

"Quiero aclarar que nosotros no hemos usado a Nabila Rifo en una campaña electoral. Lo que hemos hecho es -a partir de un hecho público, como es el fallo de la Corte Suprema, y a partir de una foto que emplearon todos los medios de comunicación social, con una cita que sale citada en un medio de comunicación social-, hacer una reflexión respecto de, como nosotros lo titulamos, la ausencia de justicia", dijo el profesional y candidato a diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter