Cecilia Pérez: "Soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo siempre he sido partidaria de un matrimonio civil para todos", dijo la ex ministra de Sebastián Piñera.

Su opinión difiere de la expresada por el candidato de Chile Vamos, quien ha asegurado que el matrimonio tiene como fin procrear.

Cecilia Pérez:
 ATON

"También dijo ser partidaria de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar", afirmó.

Llévatelo:

La ex ministra Cecilia Pérez, integrante del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, aseguro que siempre he sido partidaria de "un matrimonio civil para todos".

En entrevista con La Tercera, Pérez se refirió a la agenda valórica que ha implementado el Gobierno y a la libertad de acción en la que dejó Piñera a los parlamentarios de su coalición.

En este contexto, afirmó: "Yo siempre he sido partidaria de un matrimonio civil para todos. Me siento muy orgullosa de que los primeros pasos para ir terminando con la discriminación y relevando el respeto a la diversidad sexual los haya dado Sebastián Piñera en su gobierno con el Acuerdo de Vida en Pareja".

Y recalcó que "soy partidaria de un matrimonio civil para personas del mismo sexo y de diferente sexo. De hecho, digo matrimonio civil para todos porque siento que ya es discriminatorio hablar de matrimonio igualitario".

Su opinión difiere de la expresada en varias ocasiones por el candidato de Chile Vamos, quien ha señalado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pues tiene como fin procrear.

Sobre esto, Pérez señaló que "Sebastián Piñera es el líder de la centroderecha y nos ha pedido que cuando haya diferencias, siempre sea con respeto y diálogo. Por eso, en el matrimonio igualitario bienvenidas las diferencias, pero con respeto".

Por esto, dijo esperar que la discusión del proyecto sea con responsabilidad y respeto tanto para quienes están a favor, como para quienes están en contra: "A mí nunca me va a gustar que se criminalice a aquellos que no piensan igual que uno".

Por último, también dijo ser partidaria de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar y "el presidente Piñera ya lo ha dicho: impulsará una nueva Ley de Adopción, que ya la presentamos durante nuestro gobierno y que quedó durmiendo en el gobierno de la Presidenta Bachelet".

"Esta dice relación con que la Ley de Adopción tiene que tener como bien superior la protección del niño. Y esa prelación de quién es la mejor pareja para adoptar al niño o niña la tienen que determinar los jueces de familia", concluyó.

Movilh valoró declaraciones de ex ministra

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que la ex vocera de Gobierno se manifestara a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y de la adopción homoparental, en tanto "su respaldo es especialmente significativo para correr la cerca a favor de la diversidad familiar, en especial entre quienes siguen rechazando la igualdad plena".

Para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, "con estas declaraciones Pérez hace un significativo aporte para el debate en torno a la diversidad familiar y da un señal clara respecto a que bajo un eventual Gobierno de Piñera al menos no se obstaculizara el avance del matrimonio igualitario. Más aún, se abre a la adopción homoparental".

La señal de Pérez en torno a la adopción homoparental es "también positiva, pues refuerza un punto en lo que todos estamos de acuerdo: lo más importante es el interés superior del niño. Y dicho interés, como lo dice Pérez, también lo puede garantizar una pareja del mismo sexo. Más aún anuncia que la prelación que defenderá Piñera será dejada en manos de los jueces Y los jueces ya están posibilitando la crianza por parte de parejas del mismo sexo, aún cuando legalmente en la actualidad solo una sea reconocido como padre o madre".

Piñera impidió que proyecto avanzara

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, respondió a través de su cuenta de Twitter a los dichos de la ex ministra precisando que:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter