Chile Vamos afirma que Presidenta Bachelet "se está riendo del país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la oposición criticaron los dichos de la Mandataria, quien aseguró que "hemos hecho más que Piñera en cada una de las áreas".

"Esto es de una autocomplacencia increíble, hay un divorcio total entre lo que piensan el Gobierno y la gente", dijeron.

Chile Vamos afirma que Presidenta Bachelet
 ATON (Archivo)

Las declaraciones de Bachelet fueron duramente criticadas por la oposición.

Llévatelo:

Luego de la entrevista de la Presidenta Bachelet en la que afirmó que su Gobierno ha hecho "más que el de Piñera en todas las áreas" y reflexionó sobre el legado de su mandato, miembros de la oposición y del comando del ex Mandatario y candidato de Chile Vamos respondieron a los dichos de la Jefa de Estado y aseguraron que ésta "se está riendo del país".

Frente a las declaraciones de Bachelet, el senador UDI Juan Antonio Coloma afirmó que esta entrevista "revela un divorcio total entre o que piensa el Gobierno y lo que piensa la gente. Este Gobierno no ha oído a la gente, se ha oído a sí mismo y encuentra que todo está bien. Como guinda de la torta, dice que ha sido un mejor Gobierno que el de Piñera".

"Ella siente que todo se ha hecho bien con una autocomplacencia increíble, que hay que seguir igual", agregó Coloma.

Por su parte, Andrés Chadwick aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Presidenta "ha decidido desconocer totalmente la realidad. 'Hemos hecho más que Piñera en cada una de las áreas' es reírse de todo un país".

 

"Gobierno confuso ante terrorismo en Araucanía? Todo aclarado: Presidenta Bachelet no cree que haya terrorismo y no le gusta la ley. Debilidad total!", añadió el parlamentario.

A su vez, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que "la Presidenta toma una actitud más de candidata que de Presidenta de la República al querer compararse con el Gobierno del Presidente Piñera".

"Si me permiten una sugerencia, que la Presidenta Bachelet se concentre en gobernar más que en compararse y en iniciar un término de mandato de mejor forma de cómo ha sido sus tres años de gestión", indicó.

Respaldo oficialista por situación de Aleuy

Michelle Bachelet se refirió también a la situación Mahmud Aleuy, quien se tomó vacaciones luego del retiro de la querella de carácter terrorista por parte del Gobierno, lo que levantó rumores de una eventual renuncia del subsecretario del Interior.

En la entrevista, la Mandataria afirmó que espera que Aleuy esté de vuelta luego de su descanso y que no ha recibido ninguna carta de renuncia, lo que fue respaldado por el diputado socialista Osvaldo Andrade.

"La Presidenta ha dicho la verdad y si alguien está en condiciones de desmentirla que lo haga pero que lo diga así, derechamente. La Presidenta Bachelet no miente y a mí me consta que es así", dijo el parlamentario.

"La afirmación que se hizo al inicio del Gobierno de que no se invocaría la Ley Antiterrorista fue un error porque fue una información categórica en circunstancias que las situaciones siempre tiene mayores consideraciones", agregó.

Además, Andrade dijo que "todos estamos conscientes de que la Ley Antiterrorista hay que modificarla sustantiva (...) Además, en Chile no hay terrorismo y en eso estamos también todos de acuerdo. Lo que hay son actos que pueden tener ese carácter, pero también estas cosas, y para eso se es Gobierno, hay que compatibilizarlas con la cuestión humanitaria".

Bachelet terminó hablando de los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría afirmó que esperaba una sola carta del sector pero en la actual situación instruyó a los miembros de su gabinete a la prudencia, lo que fue valorado por el comando de Guillier.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter