Diputado congeló su participación en la bancada de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Prieto sostuvo que "hemos visto cómo la Nueva Mayoría, por sus desencuentros y diferencias internas, terminó destruyéndose".

Esto luego de que fuera excluido de una reunión de las autoridades del Maule, región que representa.

Diputado congeló su participación en la bancada de Renovación Nacional
 Instagram

El parlamentario agregó que "es un desacato a la voluntad unitaria del Presidente Piñera".

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Pablo Prieto, que representa a la Región del Maule, anunció que se restará de los actos del Gobierno en protesta por no haber sido considerado en el primer comité político regional de Chile Vamos.

En esa cita, ocurrida durante la última semana distrital en las dependencias del edificio del Gobierno Regional en Talca, los presidentes regionales de los partidos del bloque y parlamentarios oficialistas -salvo Prieto- analizaron la lentitud en las designaciones de cargos en distintos servicios públicos.

Ante esta situación, el parlamentario anunció que "en lo inmediato, me mantendré al margen de las actividades oficiales de Gobierno y congelaré mi participación en la bancada de Renovación Nacional, ello, tras no ser considerado en el primer comité político de Chile Vamos y en la proposición de nombres para la conformación del Gobierno Regional".

 

Imagen foto_00000001
Prieto es diputado por el distrito 17, que representa a Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Maule, Molina, Pelarco, Pencahue, Rauco, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca, Teno y Vichuquén.

Prieto sostuvo que "hemos visto cómo la Nueva Mayoría, por sus desencuentros y diferencias internas, terminó destruyéndose. Yo no quiero que en mi sector político ocurra eso. He manifestado mi disposición a colaborar, pero así realmente es complejo".

La decisión tomada será informada al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al presidente de RN, Mario Desbordes, agregó Prieto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter