Diputado RN: Kast no es fascista, no es el demonio; es un líder de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Urriticoechea defendió su opción por apoyar una eventual candidatura del líder de Acción Republicana.

Diputado RN: Kast no es fascista, no es el demonio; es un líder de derecha
 ATON
Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristóbal Urruticoechea defendió en El Diario de Cooperativa su opción por apoyar a José Antonio Kast ante una eventual candidatura presidencial.

"José Antonio Kast no es extremo, no es fascista, no es el demonio: Es un líder de derecha", remarcó Urriticoechea quien afirmó que "hoy esa posición que construye José Antonio Kast, a través de Acción Republicana, de una sociedad libre y responsable es en la que yo creo".

El parlamentario contó en Cooperativa que la "cercanía con José Antonio Kast continúa, pero con el cuidado de no estar interviniendo con la carrera presidencial que, la verdad, hoy día no existe". 

"José Antonio Kast es un líder de la derecha (...), entonces lo lógico de esto sería que él participara en las primarias dentro de Chile Vamos", expresó.

Urriticoechea resaltó que "la voluntad de unir, de construir para que este Gobierno se vea reflejado en el futuro es lo que tenemos que hacer. Sería un error marginar o dejar a alguien de lado".

Respecto a los dichos de Sebastián Piñera sobre que José Antonio Kast "no es el camino" para Chile, Urriticoechea manifestó que "no me puedo meter si es que al Presidente le gusta el Colo Colo o la Chile, es un tema personal de él".

"En los dichos personales que tenga el Presidente yo no me voy a meter, esos son gustos personales de él, pero sí yo evidencié -y no puedo echar pié atrás- que yo estoy trabajando para que José Antonio Kast, ojalá en una cercanía sea Presidente", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter