Diputados RN proponen integrar movimiento de José Antonio Kast a Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden darle "espacio" a Acción Republicana en el bloque para que "aporte en la construcción de un segundo gobierno" de derecha.

Diputados RN proponen integrar movimiento de José Antonio Kast a Chile Vamos
 ATON

Kast lidera las menciones espontáneas de intención de voto, según encuesta.

Llévatelo:

En medio de los debates al interior de Renovación Nacional debido a la cercanía de al menos nueve diputados con José Antonio Kast, algunos de estos plantearon que al movimiento que lidera el ex candidato presidencial, Acción Republicana, se le dé un espacio para integrarse a Chile Vamos.

"Así como Evópoli se constituyó desde RN como un movimiento, démosle espacio a Acción Republicana para que se pueda sumar a Chile Vamos y ser un aporte en la construcción de un segundo gobierno de nuestro sector", propuso la diputada Aracely Leuquén, una de las cercanas a Kast, según La Tercera.

De acuerdo con la encuesta Criteria Research, Kast lidera, con 12 por ciento, las menciones espontáneas de intención de voto para la próxima elección presidencial.

Para el diputado Miguel Mellado, otro de los cercanos, invitar al movimiento de Kast a formar parte de la coalición oficialista es "lo razonable dado el nivel de apoyo que está teniendo".

El diputado Diego Schalper, no considerado dentro de los cercanos, comentó que "es indiscutible que es un liderazgo que tenemos que considerar y que debiese participar de la primaria de Chile Vamos, por lo que debiesen incorporarse como movimiento y aportar personas que quieran competir en las elecciones municipales".

Vale recordar que mientras RN enfatiza en la importancia de tener un precandidato propio, sus parlamentarios Harry Jürgensen, Camila Flores, Miguel Mellado y Cristóbal Urruticoechea ya han expresado públicamente su apoyo a Kast para las presidenciales de 2021 e incluso este último diputado ya "trabaja" en la candidatura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter