Este jueves se realizó el primer encuentro formal entre equipos de Ossandón y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se discutieron las ideas programáticas del senador para tratar de incluirlas entre las propuestas del ex Mandatario.

Este jueves se realizó el primer encuentro formal entre equipos de Ossandón y Piñera
 ATON

Aún no existe un acercamiento formal entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Este jueves se llevó a cabo en Las Condes un primer encuentro formal entre los equipos de asesores del senador Manuel José Ossandón y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Por parte del ex Presidente asistió el coordinador programático Gonzalo Blümel, mientras que Cristóbal Ruiz-Tagle, encargado de contenidos, acudió en representación de Ossandón. 

"Es un primer acercamiento, esperamos que hayan más de conversar porque participamos de una coalición, (...) recoger lo que nosotros como propuestas programáticas hicimos y que queremos que hoy día se concreten para tener un Chile por las necesidades urgentes que hoy día tiene la clase media y otras importantes urgencias", afirmó Ruiz-Tagle.

El representante del legislador sostuvo que "efectivamente hay propuestas en las que convergemos, somos de la misma coalición, pero se mantienen diferencias y eso yo creo que es cosa que tenemos que ir trabajando". 

Por su parte, Blümel señaló que "hay una convergencia de ideas y propuestas, eso es obviamente súper valorable y es una cosa positiva para tener un programa de Gobierno unitario".

Aunque el círculo del ex Presidente Piñera apuesta por avanzar paso a paso, el otrora gobernante dijo que el esperado encuentro con el senador se podría concretar este fin de semana. 

"Estamos en una perspectiva muy positiva, se han ido incorporado distintas personas que estuvieron trabajando junto al senador Ossandón", dijo jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick. 

Ximena Ossandón: Si es un acuerdo a la fuerza, prefiero caminos diferentes 

Por su parte, Ximena Ossandón, hermana del senador, dijo que espera que el encuentro entre el legislador y el ex Mandatario sea para un "acuerdo real".

"Si es un acuerdo a la fuerza, prefiero que Ossandón y Piñera sigan caminos diferentes, si llegan a un acuerdo real y Piñera integra puntos al programa, como una clase media con más garantías sociales, una nueva Ley de Pesca o criterios más rigurosos de probidad en Chile Vamos, entonces sí sería muy bueno para la coalición y el país", dijo la ex directora de Junji en el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Lo importante es que si se llegaran a juntar pongan condiciones previas de uno y de otro sector", añadió Ossandón. 

Pese a que aún no existe un acercamiento formal entre ambos personeros, Ossandón ya adelantó que apoyará a todos los candidatos de Chile Vamos que lo requieran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter