Evópoli da por cerrada la negociación parlamentaria y pide mediación de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hoy terminamos una etapa larga de cinco meses", dijo el timonel Francisco Undurraga.

Renovación Nacional indicó que serían al menos cinco distritos donde no hay acuerdo, de un total de 28.

Evópoli da por cerrada la negociación parlamentaria y pide mediación de Piñera
 ATON

Evópoli ya está integrado formalmente al comando de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

En el sexto día consecutivo de negociación en Chile Vamos por una lista parlamentaria única, Evópoli dio por cerradas las conversaciones y enviará durante la tarde de este viernes la lista de los distritos donde pedirá oficialmente la mediación de Sebastián Piñera, el candidato presidencial del bloque.

Desde Renovación Nacional indicaron que serían al menos cinco distritos donde no hay acuerdo, de un total de 28, señalando que van a estudiar esta posibilidad.

"Hoy terminamos una etapa larga de cinco meses de negociación. Esta etapa tuvo puntos de encuentros y desencuentros", manifestó el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga.

"Los distritos que están en cuestionamientos por algunos de los partidos en relación a la cantidad de cupos o participación de los mismos, se los vamos a hacer llegar individualmente al Presidente Piñera durante esta tarde", agregó.

Imagen foto_00000001
Este sábado se realizarán los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional para proclamar a sus candidatos. (Foto: ATON)



Mientras que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseveró que "están listas las listas. Cada partido va a consultar a su directiva para avanzar en la fase dosreducir un número de distritos para que nos ayude a tomar la decisión un tercero, y este tercero es una persona que tiene liderazgo, y ese liderazgo es Sebastián Piñera".

A su vez, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, detalló que "se mantienen ciertas diferencias, cada vez menores, pero nos parece que es un error poner al (ex) Presidente (Piñera) en una situación de dirimir conflictos, porque evidentemente quedan errores. Nosotros creemos que son las directivas de los partidos los que tienen que continuar con esto".

"Nosotros no nos oponemos a nada, nosotros lo que hacemos son los esfuerzos necesarios para poder lograr una lista única generando todas las instancias posibles para poder avanzar", agregó la senadora por la Región del Biobío.

En tanto, Alejandra Bravo, timonel del PRI, comentó que "no hay que desesperarse, hay que tratar de acotar, el rol de los partidos políticos es precisamente acordar, tomar acuerdos, y que todos, dentro de lo que es justo, quedemos conformes, y eso es lo que se ha estado haciendo".

Este sábado se realizarán los consejos generales de la UDI y Renovación Nacional para proclamar a sus candidatos, mientras que el gremialismo se resiste a la mediación de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter