Evópoli emplazó al Gobierno a abordar agenda feminista en cuenta pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín Matte llamó al Ejecutivo a "conducir y orientar" al movimiento.

El timonel de Evópoli planteó que es necesario "ser sensibles" a las demandas de la ciudadanía.

Evópoli emplazó al Gobierno a abordar agenda feminista en cuenta pública
 ATON
Llévatelo:

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, emplazó al gobierno de Sebastián Piñera a abordar la agenda feminista como uno de los temas importantes en la próxima cuenta pública, que se realizará el próximo 1 de junio.

Tras una reunión llevada a cabo durante este viernes por representantes de Chile Vamos, Larraín Matte aseveró que "desde Evópoli planteamos que este era un tema que tenía que estar presente, debemos ser sensibles a él, empatizar con él, dar las señales correctas, escuchar más que hablar y por supuesto sintonizar con lo que es una cuestión cultural muy profunda".

"El gobierno debe en su momento, junto a todos los sectores políticos, acompañar en cambios sustantivos, porque este es un desafío que tiene toda la sociedad chilena y sin duda es responsabilidad también del gobierno conducir y orientar este movimiento en cambios concretos", añadió.

Desde el Ejecutivo no descartan posibles anuncios sobre este tema en la cuenta pública e incluso antes del 1 de junio.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) realizó un balance del encuentro, planteando que "en la vida uno tiene que mirar para adelante y de alguna manera diferenciar aquello que es profundo, haber por ejemplo instalado una nueva ley de migración, que a diferencia de lo que sorprendentemente dicen algunos, creo que es primera vez que se le da una respuesta a una situación que está siendo agua por todos lados".

"Entonces ustedes dicen 'todo perfecto', no es perfecto, pero raya para la suma, sí que es positivo", precisó.

Desde RN, Mario Desbordes aseveró que están "haciendo un mea culpa, todos quienes estamos desde el gobierno, los partidos de la coalición, tenemos que ser mucho mejores para comunicar. La gente todavía no tiene claro en que consiste nuestro esfuerzo para que los medicamentos en Chile dejen de costar lo que cuestan".

"Reconozco que hemos estado respondiendo por distintos temas que para acá o para allá han desenfocado a veces al gobierno y a nuestra coalición de los temas que nos interesan", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter