Francisco Undurraga: J.A. Kast tiene una estrategia para dividir a Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de Evópoli llamó al oficialismo a "no caer" en el plan del ex presidenciable de ultraderecha.

En RN aumenta la tensión por el apoyo explícito de diputados al líder del movimiento Acción Republicana.

Francisco Undurraga: J.A. Kast tiene una estrategia para dividir a Chile Vamos
 ATON (referencial)

Undurraga, ex timonel de Evópoli, dice que el candidato de Chile Vamos en 2021 debe ser militante de uno de los partidos de la coalición.

Llévatelo:

La figura José Antonio Kast sigue tensionando el oficialismo, y el ex presidenciable ya tiene a los parlamentarios de Chile Vamos divididos entre quienes lo apoyan públicamente y los que se desmarcan de él e intentan contener el aparente viraje a la derecha del sector.

El presidente de RN, Mario Desbordes, ya manifestó que los militantes tendrán que plantearse si apoyar a Kast o seguir en el partido, todo luego que Piñera admitiera que espera que no siga creciendo su apoyo

En esa línea, el diputado y vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, manifestó que "la frase del Presidente (Piñera) no es muy afortunada que digamos".

"Yo creo que el Presidente no tiene que vetar a nadie, aunque a él no le guste, sobre todo viniendo del Presidente de la República que no tiene que entrar en la contingencia política de los partidos", sostuvo Fuenzalida.

"Tampoco creo que haya ningún tipo de incompatibilidad en que algunos parlamentarios del partido tengan simpatía y tengan algún trabajo en conjunto con José Antonio Kast, porque cuando han recibido apoyo en su campaña y durante su gestión parlamentaria, es lógico que sientan cercanía por él", agregó Fuenzalida.

Además, el parlamentario enfatizó que "las órdenes ciegas de partidos pierden cada día más fuerza, es muy poco posible que esas órdenes se cumplan como se cumplían antiguamente porque hoy día van a haber múltiples candidatos y le va a pasar lo mismo a los otros partidos también".

Evópoli: No debiésemos caer

Más críticos se manifestaron desde Evópoli, donde ven a Kast como responsable del aparente viraje del bloque hacia la derecha, con un riesgo potencial de división.

"Claramente José Antonio Kast ha diseñado una estrategia en la que él se ha puesto al margen de Chile Vamos. Él es un crítico de la gestión del Presidente Piñera y de Chile Vamos, en relación a cómo estamos desarrollando el país. Yo lo que observo es que pretende dividir y nosotros no debiésemos caer en eso", aseguró el diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga.

"Nuestro objetivo es claro: profundizar nuestro programa de Gobierno es proyectarlo hacia el futuro y tener más de un Gobierno de Chile Vamos con uno de los nuestros, y uno de los nuestros tiene que ser militante de nuestra coalición y de nuestros partidos políticos", agregó Undurraga, ex timonel de Evópoli.

Piñera: "Chile Vamos tiene un límite" 

Durante la mañana, el Presidente Piñera fue entrevistado por el matinal de Canal 13, donde fue consultado por el debate en torno al negacionismo, al pinochetismo y el escenario presidencial en la derecha,

A este respecto, el Mandatario aseguró: "No hemos completado ni siquiera el primer año. Mantengamos un poco el orden de las cosas, ya vendrá el tiempo de los candidatos", señaló, aunque en tono de broma se refirió al "Lázaro" Lavín.

Sobre negacionismo, afirmó: "Yo creo que la diversidad en Chile Vamos tiene un límite. Nadie que no este comprometido con la democracia, ni con el respeto a los derechos humanos debiera estar en Chile Vamos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter