Las críticas de Chile Vamos a polémica encuesta de Ossandón en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador y precandidato presidencial preguntó ¿por qué Jacqueline van Rysselberghe no quiere primarias?

Desde Renovación Nacional, su ex partido, incluso lo compararon con Hugo Gutiérrez.

Las críticas de Chile Vamos a polémica encuesta de Ossandón en redes sociales
 ATON

Ossandón sostuvo que Piñera "dice que está dispuesto a ir a primarias, pero no dice que va a ir a primarias".

Llévatelo:

Críticas al interior de Chile Vamos generó una encuesta realizada por el precandidato presidencial independiente ex RN, senador Manuel José Ossandón, quien preguntó en su cuenta de Twitter ¿por qué Jacqueline van Rysseleberghe no quiere primarias el 2 de julio?

Dentro de las alternativas de respuestas estaban ¿se lo pidió Asipes?, ¿sugerencia de Penta?, ¿por presión de Exalmar? y ¿por miedo a perder?, lo que motivó la molestia en RN, la UDI y Evópoli.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que "lo que hizo anoche el senador Ossandón es absolutamente reprochable y yo espero que no siga cayendo en ese tipo de actitudes".

"Si ustedes leen bien el tuit, además, son los mismos argumentos del diputado Hugo Gutiérrez, entonces el senador Ossandón se transforma en un verdadero seguidor de Hugo Gutiérrez", agregó.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que "no es sólo una relación laboral, sino que además de amistad. Yo entiendo que uno puede tener diferencias políticas, pero no entiendo que esas diferencias políticas se tengan que resolver a través de la injuria o la calumnia, la descalificación o el insulto".

Desde Evópoli, su precandidato presidencial, Felipe Kast, apuntó que "a mí me da la impresión de que Manuel José Ossandón parece que no quiere primarias, porque si es que sus únicos mensajes van a ser descalificativos al resto, a Sebastián Piñera constantemente, a la presidenta de la UDI constantemente y a mí constantemente, claramente está haciendo todo el empeño para que no hayan primarias".

"Lo que necesitamos es primarias, pero primarias con contenido", remarcó el ex ministro de Desarrollo Social durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Respuesta del aludido

El propio senador Ossandón respondió que los partidos que apoyan a Sebastián Piñera tienen miedo a perder y "tratan de decirle a la gente que esta elección está ganada y ellos saben que tienen miedo, porque la primaria la pueden perder".

"¿Por qué no nos inscribimos al tiro?, ¿por qué están esperando el 2 de mayo (plazo para inscribir las primarias)?, ¿por qué todas las semanas sale alguien, partiendo por la presidenta de la UDI, diciendo que no hay que hacer primarias, que son malas, que el otro dice que es una carnicería, que los temas?", cuestionó el parlamentario.

El ex alcalde de Puente Alto insistió que "el ex Presidente (Piñera), que es el que manda, porque esto es una especie de Sociedad Anónima en que hay un controlador, dice que está dispuesto a ir a primarias, pero no dice que va a ir a primarias".

La mañana de este martes se reúne Chile Vamos para continuar con la negociación parlamentaria, ya que aún no existe acuerdo para conformar una lista única.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter