Manuel José Ossandón: "Culpamos de todo a Bachelet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN dijo que "mirar y culpar demasiado al gobierno anterior" es uno de los puntos flacos de la administración Piñera.

"El otro gran karma es La Araucanía", afirmó, y advirtió que "existe un antes y un después del asesinato a Camilo Catrillanca".

Manuel José Ossandón:
 ATON

Ossandón cree que Piñera tuvo "un correcto arranque", pero después se complicó.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón afirmó que "culpar de todo" a la ex Presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las principales debilidades del Gobierno de Sebastián Piñera durante este 2018.

El ex candidato presidencial fue entrevistado por La Tercera y, a la hora de los balances, al ser consultado específicamente por "dónde han estado los puntos débiles del Gobierno hasta ahora", respondió que en "mirar y culpar demasiado al Gobierno anterior".

"La ex Presidenta Bachelet avanzó bastante en lo que hoy estamos consolidados, como la gratuidad. Pero la culpamos de todo", afirmó.

El senador advirtió a continuación que aquello, "como estrategia política no es bueno".

"En algún momento vamos a necesitar generar grandes acuerdos y ahí nos van a pasar la cuenta: no tenemos mayoría en el Parlamento", señaló.

"El karma" araucano

Ossandón señaló que "el otro gran karma" para el Gobierno de Chile Vamos "es La Araucanía, sin duda", donde "planificaron demasiado un proyecto económico en la zona, pero olvidaron que lo más importante ahí era hacernos cargo de una deuda histórica y social con el pueblo mapuche".

El ex alcalde afirmó que, en términos generales, Piñera ha "avanzado en la agenda social, algo que a la centroderecha le costaba bastante: trabajar por los niños, la tercera edad, la igualdad y el respeto a las mujeres, por nombrar algunas", y presentar la reformar de pensiones, que "irá en directo beneficio de la clase media y los sectores más vulnerables".

"Es un correcto arranque, aunque existe un antes y un después del asesinato a Camilo Catrillanca. (...) No existe progreso sin paz social. Acá se rompieron liderazgos y, sobre todo, la confianza sobre una institución como Carabineros, que antes era incorruptible. Tanta mentira, tanto engaño, tanta maldad, terminó por rebotar en el gobierno", lamentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter